El Pacto de Calatayud

Seguimos en lo mismo, los politicastros canarios justificando el Pacto de Calatayud como elemento de anexión, pacto del que se habla hasta la saciedad, incluso de los derechos para los canarios, pero el documento con esos derechos no lo aporta nadie.

Hablan de fiscalidad para la nación canaria, cuando todo el dinero que se genera aquí se va fuera, de derechos para su pueblo, cuando nuestro pueblo vive de forma mendicante y los puestos estratégicos están en manos de españoles y de esbirros, de fueros que son los intereses de las minorías caciquiles como es el actual REF y, además, menciona una soberanía para Canarias que nunca ha existido, pues, en lo que concierne a los asuntos importantes como el Estatuto de Autonomía o la entrada en la CE no han contado ni han propiciado la participación del pueblo Canario. Por otra parte, no puede haber pacto entre vencedores y vencidos sino imposición de los invasores. También hay que tener en cuenta que, cuando dicen que se firmó el argucioso pacto, el pueblo de las Islas Canarias seguía aún alzado luchando contra los invasores. 

Es lógico que los esbirros canarios al servicio del colonialismo español quieran justificar este bulo para seguir manteniendo el estatus colonial bajo una mentira que les viene muy bien para seguir manteniendo sus prebendas y privilegios. Todos los armisticios históricos están documentados, desde antes de la invasión de Canarias, y resulta muy sospechoso que el documento del pacto no exista o nadie lo haya expuesto: todo responde a crónicas de los vencedores e intereses de los caciques que se apoderaron de las tierras y esclavizaron –esclavizan- al pueblo canario. Quisiera saber cuáles han sido esas ventajas para el pueblo vencido porque, hasta ahora, todo ha sido sometimiento, sojuzgamiento y el pueblo canario vive como extranjero en su propia tierra. Ésta es una forma de justificar un Estatuto de Autonomía donde el pueblo canario fue un convidado de piedra y donde todo lo que se ha hecho ha caminado en contra de los intereses de Canarias y de los canarios, excepto para la laya caciquil que ha heredado las tierras de generación en generación, ha desmantelado nuestro sector primario, vendido nuestra tierra a los intereses extranjeros y han metido a Canarias en el subdesarrollo y la dependencia absoluta del interior. ¿Si esos Fueros que infunden están reconocidos en documento, por qué no se cumple esa soberanía hipotética que dicen que le otorgaron al pueblo canario y, por el contrario, seguimos padeciendo un colonialismo atroz que nos impide nuestro desarrollo y hasta nuestro derecho a decidir?

Toda una mentira orquestada para perpetuar el colonialismo en Canarias y que los mismos de siempre sigan dirigiendo la colonia y privando a Canarias de sus derechos naturales reconocidos en la Declaración del Hombre, de los Derechos Humanos y en la carta de las Naciones Unidas. Tengo que señalar y acusar a esos comparsas que se hacen llamar independentistas, que de forma sutil colaboran con el colonialismo español apoyando esta maquinación que en nada beneficia a nuestro pueblo, sino que nos sujeta más a la esclavitud moral. No es nada sospechoso que los periódicos coloniales le den pábulo a estas noticias, pero nunca a las reivindicaciones nacionales de los que verdaderamente pugnan por la independencia de Canarias y por la dignificación de su pueblo.

 
 
 

Isidro Santana León  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×