Festival contra la Ley del Suelo

El próximo 1 de julio se producirá un evento sin parangón en el Archipiélago. En el parque de Las Rehoyas de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá lugar un macro festival, de acceso gratuito, donde se encontrarán público y una buena cantidad de artistas de Canarias, para oponerse a la Ley del Suelo.

El encuentro lo organiza Julaga: que es un colectivo popular por el territorio. Esto ha reunido un grupo multidisciplinar de artistas que, ante su preocupación por la actual situación, se ha coordinado para la ocasión. Aunque voces cercanas aseguran que no va a ser la única vez que se haga, sí que, en esta primera ocasión, la misión que se proponen organización y participantes, es crear un espacio independiente para el encuentro de creadores canarios que se definen preocupados por el territorio y contra la Ley del Suelo.

Parece que el cartel no deja de crecer. Lo cierto es que la intención de rellenarlo con música de todos los colores, literatura, tradiciones, teatro… se ha conseguido con creces y el evento promete. Lo siguiente, es conseguir que el mensaje llegue a todos los rincones de Canarias y no quede voz sin sumarse para salvar nuestra Tierra; porque, al fin y al cabo, el vínculo entre la tierra y sus habitantes tiene que ser público y sano: pero a la vez firme y fuerte como para obligar a que pongan oído quienes legislan y así frenar la especulación territorial e impedir la destrucción de nuestra riqueza natural.

Desde Julaga, afirman que “Ante la respuesta que vemos, no esperamos que las cosas cambien sin una reacción popular.Pero si se corresponde la respuesta de público con el ofrecimiento gratuito del arte, le abriremos los ojos al Gobierno de Canarias y tendrá que actuar en consecuencia”.

Julaga les invita a disfrutar del festival y a promover la cita, el día 1 de julio en el parque de Las Rehoyas a partir de las seis de la tarde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×