HIJOS DE CANARIAS, una apuesta por la unidad de acción de los independentistas canarios

El próximo día 25 de julio tienen anunciado una manifestación en las redes sociales por espacio de 4 horas, de 17.00 a 21.00 cuya convocatoria circula masivamente mediante spot desde hace cinco días

Militantes independientes, activistas y simpatizantes anticolonialistas canarios de distintas sensibilidades ideológicas, cimentan un espacio de trabajo común y trazan una hoja de ruta que ha empezado a dar frutos. Las chaquetas partidarias quedan fuera, pero se respetan y se tiene claro que cuando los partidos independentistas decidan unirse ellos aplaudirán su decisión.

Nació hace un año, sin prisas pero sin pausas, a la callada pero hablando con todos, como una propuesta de trabajo político de largo recorrido y no pensando en procesos electorales próximos. Se denomina HIJOS DE CANARIAS y tiene el firme propósito de ser la simiente de la Asamblea Nacional de Canarias. No hablamos pues de un partido, ni de una plataforma o confluencia de siglas, sino de lo que en el espíritu de muchos anticolonialistas canarios era una aspiración mil veces deseada desde hace mucho tiempo; la existencia de una entidad o espacio de trabajo donde la unidad de acción de los independentistas canarios pudiera traducirse en organización, capacidad de respuesta política, unidad y transversalidad más allá de la militancia en partidos políticos concretos. Los une la idea de la descolonización de Canarias, su estrategia política a corto y medio plazo pasa por internacionalizar dicha causa mucho más allá de lo intentado en el pasado, pero son muy conscientes de que es asignatura obligada y lógica crear una enorme tela de araña en el interior del país, dotarla de una estructura y articulación moderna y duradera, pero sobre todo de un discurso y propuesta política seria, capaz y útil para ganar una nueva mayoría social que apueste por la descolonización.

Hechos más que palabras: un dossier de Canarias ya está en los despachos de la alta política

El pasado mes de mayo HIJOS DE CANARIAS empezó a hacer circular un dossier cuyo recorrido es de calado. Más de 90 corresponsables de medios extranjeros (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, América Latina, etc.), destacados en grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao recibieron un documento de 46 folios titulado PAREMOS LA SEGUNDA CONQUISTA DE CANARIAS, en donde los anticolonialistas explican  extensamente, con rigor y con informaciones que no son de dominio público, lo que consideran una nueva muestra más de que el colonialismo español pretende seguir expoliando las riquezas del archipiélago mientras sus habitantes padecen los peores indicadores de desarrollo humano del Estado y la UE.

Al iniciarse el mes de junio los receptores de dicho dossier fueron organismos relacionados con Naciones Unidas, entre ellos la Autoridad Internacional para los fondos marinos. El secretario general de este importante organismo regulador del uso y explotación de los fondos marinos del planeta ya es conocedor de que la demanda unilateral de España para quedarse con los yacimientos minerales de Telurio, Hafnio y otros, encontrados recientemente, es ilegal, no está fundamentada en derecho y contará por el contrario con la reivindicación anticolonial canaria para frenarla. El nuevo presidente de la Generalitat catalana y el Ministro principal de Gibraltar ya tienen en su poder el citado dossier y en las próximas fechas el mismo tendrá registro de entrada en el Parlamento Europeo tras los contactos con distintos grupos de la Eurocámara.

Su página en Facebook ha alcanzado una gran aceptación, con un alcance de casi 60 mil visitas en los últimos meses tras distribuir el dossier por todos los rincones de la red de redes en Canarias. El próximo día 25 de julio tienen anunciado una manifestación en las redes sociales por espacio de 4 horas, de 17.00 a 21.00 cuya convocatoria circula masivamente mediante spot desde hace cinco días. Algo distinto se mueve en el panorama del independentismo canario, viene para quedarse, con la firma decisión de unir desde el respeto a las diferencias y de conseguir logros para la causa anticolonial.

 

 

ENLACES INFORMACIÓN

PAGINA DE FACEBOOK

https://www.facebook.com/porladescolonizacion/

VIDEO DE LLAMAMIENTO / PRESENTACIÓN

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=259403828220225&id=104622647031678

VIDEO SPOT MANIFESTACIÓN 25 DE JULIO

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=316492439178030&id=104622647031678




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×