ActualidadPolíticaSaludSanidadSociedad

Interceptan a una turista con síntomas de coronavirus que llegó a Santa Cruz en una guagua

La población de las Islas lleva días pidiendo el cierre del Archipiélago al turismo (ayer se trascendía que aún quedaban casi cien mil turistas en las Islas)  

La mujer, de 78 años de edad, fue conducida a la Candelaria y el vehículo de transporte público desinfectado

Un contagio masivo entre los turistas, que parecen no querer cumplir con el confinamiento al que se obliga a la población local, podría ser desastroso al propiciar el colapso sanitario

Una mujer de 78 años de edad y origen extranjero que pasaba sus vacaciones en la Isla fue interceptada cuando llegó al Intercambiador capitalino en una guagua de transporte público. El motivo de la retención de la mujer se debe a que pudo haber tenido con una persona afectada con coronavirus.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las tres y media de la tarde y, tras tener conocimiento las autoridades de lo que sucedía, intervinieron agentes municipales, miembros de la Unidad Militar de Emergencias y Servicio Canario de Salud. Fueron los sanitarios quienes procedieron al traslado de la anciana hasta el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, donde se le realizan pruebas para confirmar el posible positivo.

En estricta aplicación del protocolo, se procedió igualmente a la desinfección del referido vehículo y a la localización del resto de pasajeros llegados en el mismo.

Fuentes: Canarias Te quiero y el Diario de Avisos




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *