La Asociación de Vecinos de Tamaimo pide un servicio sanitario permanente
El colectivo se reunió con el diputado del Común, al que le trasladó también la necesidad de contar con una carretera que enlace con el anillo insular
La Asociación de Vecinos “La Paz”, de Tamaimo, en Santiago del Teide, se reunió con el diputado del Común, Rafael Yanes, para trasladarle la necesidad de contar con un médico de urgencias en el municipio para cubrir el turno de noche y fines de semana. La presidenta de la asociación, Amelia Barrios, denuncia que “hace más de un año presentamos a la Administración un escrito denunciando este tema y aún no tenemos respuesta”.
Barrios señala que en ese escrito pedía que “se habilite, aprovechando las instalaciones del Centro Médico, un Punto de Atención Continuada que preste servicio después de las 8 de la tarde”. Además, añadió que “el Centro más cercano es el de Guía de Isora, pero la carretera dificulta el llegar, provocando que muchas de las urgencias tengan que ir más despacio por el estado de las carreteras”.
Asimismo, la asociación solicitó al director insular de carreteras del Cabildo de Tenerife estudiar la posibilidad de unir el pueblo con el anillo insular, para lo que “se comprometió a poner un dinero para hacer el estudio y tampoco tenemos respuesta, no sabemos si se ha hecho o no”. Según trasladaron a Yanes, “el punto de atención continuada y la carretera son necesarios para el municipio”.
El diputado del Común, Rafael Yanes, se comprometió a trasladar la petición de información del punto de atención continuada al Servicio Canario de Salud y al Cabildo Insular de Tenerife sobre el estado en el que se encuentra el estudio de la carretera de acceso directo al anillo insular.