Protesta del colectivo de bomberos contra las políticas de Antonio Morales en materia de emergencias
“Morales pone precio a la seguridad de los bomberos y dice que es inasumible incrementar el presupuesto para cubrir el déficit de personal que los Bomberos sitúan en 318 agentes y con ello volver a abrir el parque de Tejeda y cerrar así el anillo insular de emergencias”
En la actualidad hay 230 bomberos y es la misma cifra que desde 2007. Última negociación de plantilla
“Morales, según señala el colectivo de bomberos, apuesta por gastar dinero público en materias que no tiene competencias como es el Club Baloncesto Gran Canaria en el que aporta directamente 8 millones de euros de dinero público”.
Por el contrario, denuncian, que donde tiene competencias directas el Cabildo, Emergencias, “no existe Consejería ni dinero para abrir los parques necesarios y para establecer los recursos humanos que precisa la isla. Pero luego si hay dinero público en materias que no son competencias del Cabildo como es un club de baloncesto”.
“Esto demuestra —siguen señalando desde el colectivo— que a Morales le importa un carajo cumplir con sus competencias y responsabilidades y solo vende humo gastando dinero público en cuestiones que no son esenciales ni prioritarias para la isla de Gran Canaria y sus servicios básicos”.