ActualidadPolítica

Santiago Pérez: “Clavijo miente en su última pirueta sin red en el Caso Grúas”

Es falso que XTF-NC votara a favor de la concesión del préstamo a Autogrúas Poli como están anunciando los medios a los que subvenciona generosamente con dinero de la ciudadanía lagunera”

El modus operandi de Clavijo quedó grabado en unas escuchas mágicamente anuladas en el Caso Corredor. Su problema es que los expedientes y documentos no se pueden anular: están ahí, dibujando el rastro perfecto de los delitos por los que va a ser imputado”

Si a CC les importan tanto como ahora parece mis opiniones jurídicas, me hubieran hecho caso y otro gallo les habría cantado desde el caso Las Teresitas al Caso Grúas”

El portavoz del Grupo Municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Santiago Pérez, lamenta que Fernando Clavijo haya orquestado una campaña en los medios de comunicación a los que subvenciona generosamente, recurriendo a la mentira en su última pirueta para tratar de escabullir sus reponsabilidades en el Caso Grúas: “Es falso que votásemos a favor de la concesión de un préstamo de 120.000 euros a Autogrúas Poli en 2014. Lo que pedíamos es que se pagaran los salarios pendientes a los trabajadores, pero dentro de la legalidad”.

Es más –sigue diciendo- “lo que vino a Pleno fue una modificación presupuestaria, el préstamo lo concedió posteriormente la Junta de Gobierno de la que no formamos parte, pero ni siquiera esa modificación la votamos a favor como están diciendo pregonando mentiras con los medios al Servicio de la Propaganda del Régimen”.  

Pérez recuerda que “José Alberto Díaz, anterior concejal de Seguridad y actual alcalde, intentó engañar al Pleno ocultando el informe del 8 de abril de 2014 en el que los funcionarios encargados por el Ayuntamiento de gestionar el servicio de grúas durante la intervención comunicaban que la empresa estaba en quiebra, por lo que tenía la obligación legal de convocar concurso de acreedores. Y que eran tan graves los incumplimientos que tenían legalmente que ser sancionados por Calvijo mediante la resolución del contrato, y el rescate de la concesión para sacarla de nuevo a concurso. Pero ni siquiera así votamos a favor de la modificación presupuestaria”.

El portavoz de XTF-NC señala que “después de agotar todas las vías para el despiste están tratando de hacer valer esta última pirueta. Todos conocemos el modus operandi de Clavijo, quedó grabado en las escuchas del Caso Corredor que fueron anuladas por arte de magia (en ellas se le oye enchufar a una aparejadora de CC en Acciona, aunque sea para llevar facturas de un lao para otro)».

Pero su problema –añade Pérez- “es que los expedientes y documentos no se pueden anular ni borrar: están ahí, y dibujan el rastro perfecto de una serie de delitos por los que va a ser imputado: No fuimos nosotros quienes levantamos por decreto los reparos de legalidad de la Intervención; ni los que enchufamos a amigos en las grúas; ni quienes retrasamos los pagos al legítimo propietario; ni quienes decidimos alargar la concesión a una empresa en bancarrota que ni siquiera cumplía con los mínimos legalmente establecidos para ello. Todo eso lo hizo Clavijo, lo demás son cáscaras de lapas. Y lo hizo después del último y definitivo informe de la Intervención General del Ayuntamiento advirtiendo de que la concesión del préstamo era ilegal”.

Así que -añade- “por muchas explicaciones que pretenda dar en el Parlamento o por muchas relecturas que pretenda hacer de los papeles, debe ser consciente de que precisamente eso, el examen minucioso de los expedientes y las declaraciones de los técnicos responsables de los mismos, es lo que ha llevado a la jueza y al fiscal a solicitar al Tribunal de Justicia de Canarias (TSJC) que lo citen como investigado (imputado) por la existencia de indicios de malversación y prevaricación en su actuación”.

El mismo criterio que el de la Audiencia Provincial de Tenerife que en dos autos contundenes y muy argumentados también opinó que existen claros indicios de que Clavijo ha cometido delito.

Santiago Pérez terminó diciendo que “si a Fernando Clavijo y a CC les importara tanto como ahora parece mis opiniones jurídicas, me hubieran hecho caso y otro gallo les habría cantado desde el caso Las Teresitas al Caso Grúas”.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *