PolíticaSociedad

SOMOS LANZAROTE se congratula de la aprobación unánime en el Parlamento de Canarias de su propuesta para recuperar los Cuarteles

Fue llevada a través de Nueva Canarias, y su Portavoz, Luis Campos

La propuesta fue aprobada a principios de año también en el Ayuntamiento de Arrecife

SOMOS LANZAROTE ha mostrado su congratulación por la aprobación en el Parlamento Canario por unanimidad de su propuesta para recuperar para uso civil el Acuartelamiento Marqués de Herrera en Arrecife. La formación insular llevó la propuesta a la institución a través de Nueva Canarias, y fue defendida por el Portavoz de este partido, Luis Campos, en la Comisión del Política Territorial del Parlamento.  La misma salió con el voto favorable de Partido Popular, Podemos, Coalición Canaria y PSOE, y desde Somos, califican como éxito el consenso en torno a un espacio de vital importancia para la ciudad de Arrecife.

«A pesar de que cuando la presentamos a principios de año en Arrecife, el PP se abstuvo, nos alegramos de que hayan sabido corregir su posición. Para nosotros la recuperación de los Cuarteles para uso civil es una prioridad, por lo que nos congratulamos de que esta demanda sea compartida por la totalidad de las fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Canarias» afirma Borja Rubio.

Aprobada en Arrecife y también en el Parlamento de Canarias

La formación insiste en lo necesario que es la recuperación de ese espacio para uso civil, habida cuenta de la situación geográfica y las dimensiones del mismo. Somos Lanzarote, a su vez, cree que tanto la mayoría plenaria en Arrecife como la unanimidad del Parlamento de Canarias, son dos respaldos institucionales muy contundentes a una aspiración histórica del pueblo de Arrecife y Lanzarote.

«El respaldo del Ayuntamiento de Arrecife y del Parlamento de Canarias a nuestra propuesta sitúa ya la recuperación del Acuartelamiento Marqués de Herrera en Arrecife como un deber institucional en Lanzarote y en el Archipiélago. Un espacio estratégico, de alrededor de 60 mil metros cuadrados, en medio de la ciudad. Estamos convencidos que su destino civil supondrá una mejora sustancial en la planificación territorial de Arrecife y Lanzarote» concluye Borja Rubio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *