ActualidadDenuncia públicaOpinión

Una situación peligrosa para los peatones

La zona del Parque de Taoro y las escaleras son asiduamente transitadas por turistas y locales en gran número diariamente, en la curva que forma la carretera entre el viejo hotel y ex casino Taoro y el hotel Miramar, curva sin visibilidad. Allí tiene el Miramar la puerta de abastecimientos y aparcan diariamente furgones y camioncitos sobre la acera obligando a los peatones a lanzarse a la calzada y estar expuestos al tráfico que aparece por sorpresa repentinamente.

Hace escasamente un par de semanas nos encontramos en esa situación de peligro unos turistas alemanes y yo, invadido por la rabia, me acerqué a las dependencias municipales tras hacer una foto del vehículo sobre la acera. Le expliqué a la muy amable joven que me atendió, la situación que nos preocupa, y le mostré la foto el motivo de mi descontento, a lo cual me contestó que lo comentará con sus compañeros y nos dimos las gracias mutuamente.

Hoy bajando con mi señora de la mano me encuentro con la misma situación por partida doble, al primero le pedí que moviera el vehículo pues nos cortaba el paso, en el segundo no había nadie con quien hablar.

Recuerdo perfectamente el caso de la charca de los Ascanio en la Orotava, durante años sin un muro de protección y con una cantinela constante por parte de mucha gente (el día menos pensado ahí se mata alguien) y claro está que así fue, esquivando una guagua cayó y se mató una mujer y »pusieron una valla’,’ y claro está no hubo responsables.

En el parque de Taoro, algún coche, algún día, atropellará a alguien y tampoco habrá responsabilidades. Eso si no les da por abrir la gran puerta de la zona de carga del hotel y meten dentro los furgones para no interrumpir ni poner en peligro a los peatones.

 

 

 

Isidro Cedrés

ANC Puerto de la Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *