CulturaPolítica

Unid@s se puede denuncia la falta de regulación de las actuaciones en la vía pública

Unid@s se puede preguntará en el Pleno de septiembre cual es el trámite que un lagunero o lagunera debe seguir para poder realizar una actuación en la calle.

Según María José Roca, edil de Unid@s se puede “en abril del 2012 desde el Negociado de Fiestas Populares y Tradicionales del Ayuntamiento de La Laguna comenzaron a emitir una autorización temporal para que los grupos musicales, cantautores, prestidigitadores, mimos y otros artistas pudieran actuar en la vía pública. Esta autorización era una medida provisional que se articulaba hasta que terminara de redactarse la nueva Ordenanza de Convivencia que se suponía iba a incluir y regulará este tipo de usos del espacio público”.

Roca expone que “nos han llegado numerosas quejas de personas que han intentado tocar en la calle y la policía les ha levantado porque no tenían autorización por escrito del Ayuntamiento. El problema es que cuando llaman al Ayuntamiento a preguntar, ya que en la página web del mismo no aparece nada al respecto, nadie sabe decirles dónde tienen que solicitar el permiso,  ni siquiera queda claro que estén dando permisos para realizar estas actuaciones”.

Desde Unid@s se puede plantean que esto forma parte del oscurantismo y la falta de transparencia que caracteriza a este equipo de gobierno “todo lo hacen igual, da la sensación de que no regulando claramente este tema se guardan el as de poder actuar discrecionalmente”.

Rogamos a la señora Atteneri que informe a la ciudadanía, por los medios que tiene a disposición, como son prensa y pagina web y al resto de los partidos políticos que componen esta corporación a través del pleno, de cuál es el procedimiento. Es una pregunta clara que queremos que conteste adecuadamente. Ya esta bien de tomar el pelo a todo el mundo” explica Roca.

«En el pleno de noviembre 2016 le preguntamos a la concejala cual era el procedimiento, y nos contestó que el que establece la nueva Ordenanza de Convivencia. Pero lo cierto es que la ordenanza no establece el procedimiento sino solo la obligatoriedad de contar con una autorización municipal y seguir las condiciones que esta fije. Son muchas las personas que han venido a nuestro despacho a mostrar su preocupación con este tema, que se pongan las pilas ya y lo regulen” finaliza Roca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *