ANC: “los datos de la pobreza en Canarias son los datos de la dependencia y de las políticas vinculadas al saqueo y la desposesión”

Para Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) no quedan dudas: “los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística evidencian el profundo abismo que existe entre Canarias y el Estado”. Los datos, que fueron publicados el jueves y hacen referencia al año 2017, señalan la “dramática” situación que sufre la población del Archipiélago, dado que “los canarios y canarias sufren las peores condiciones de vida de todo el Estado”.

Las Islas Canarias “pierden” en todos los indicadores, mientras que a nivel estatal se aprecia una tendencia a la recuperación. El Archipiélago concentra el mayor número de hogares (20,9%) que llegan a fin de mes con “mucha dificultad”. Canarias, también, lidera a nivel estatal el número de hogares (52,4%) “sin capacidad de afrontar imprevistos”. De la misma forma, las Islas se mantienen entre los territorios con ingresos medios más bajos y con una tasa de riesgo de pobreza “muy alta”.  

Para ANC estos datos muestran la cruda realidad del Archipiélago: “una tierra que vive anclada en la pobreza”. Tanto es así que “si no se cambia el rumbo de forma drástica, una parte importante de la población vivirá siempre abocada a la pobreza y sin mayores posibilidades de poder llegar a modificar dicha condición”. Una situación que, según la organización política, “se agrava cuando se confronta al hecho de que llevamos años batiendo récords internacionales en el número de turistas que recibimos”.

Para la organización soberanista canaria, no quedarían dudas de que “gran parte de la población de las Islas resulta ser directamente desechable para los que salen beneficiados del modelo económico imperante, puesto que dicho modelo -vinculado a la especulación y al saqueo de los recursos- no se basa ni en la estabilidad laboral ni en un trabajo de calidad”. 

Por otra parte, los datos de la pobreza en Canarias dejarían claro el papel que juga la clase política de las Islas, “con los diferentes partidos acampados en las instituciones y sin ningún interés por liderar una verdadera transformación de la realidad isleña”. Desde ANC son concluyentes: “los datos de la pobreza en Canarias son los datos de la dependencia y de las políticas vinculadas al saqueo y la desposesión, son los datos del inmovilismo político y de las propuestas de cambio grandilocuentes, pero vacías de contenido real”.  




Un comentario sobre “ANC: “los datos de la pobreza en Canarias son los datos de la dependencia y de las políticas vinculadas al saqueo y la desposesión”

  • el 5 julio, 2018 a las 12:14 am
    Permalink

    ¿Y qué hacemos?,NADA,NADA,NADA

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×