Ben Magec presenta en Telde 25 años de compromiso con la salvaguardia del medio ambiente

El viernes 22 de diciembre, Eugenio Reyes Naranjo disertará sobre 25 años de ecologismo social en Canarias, de igual forma, podrá visitarse la Exposición divulgativa elaborada para recordar las acciones de [email protected] ecologistas [email protected] y sus principales luchas colectivas por la defensa del medio ambiente de estas islas. La exposición estará en la sala para su consulta y visualización.

La Charla-Exposición se celebrará en el Local Social de Turcón, sito en la C/. Reyes Católicos nº 9 – Bajo (San Gregorio – Telde), a las 20 horas del viernes 22 de diciembre de 2017, organizada por Ben Magec – Ecologistas en Acción y su colectivo federado local, Turcón Ecologistas en Acción.

En el marco de esta celebración, la federación ambientalista ha venido realizando diferentes actividades lúdicas, culturales y reivindicativas, así como editando materiales en los que recogerán una muestra de su labor a lo largo de estos años. El evento de inicio se llevó a cabo el pasado verano en Las Palmas de Gran Canaria, con el Festival Musical “25 vueltas al sol”.

Durante este cuarto de siglo se han debatido las primeras leyes en defensa de nuestro territorio, al tiempo que surgieron los primeros instrumentos de protección. También durante estos años aparecieron iniciativas ciudadanas destinadas a la defensa de Veneguera, el Valle de La Orotava, la Montaña de Tindaya, los Malpaíses de la Corona y Güimar, La Quinta Verde o la costa de Pájara… convirtiéndonos en la comunidad con más iniciativas legislativas del Estado, la mayoría de protección ambiental. En muchas de ellas Ben Magec tuvo un papel fundamental.

“Son, apuntan desde Ben Magec – veinticinco años de existencia, de luchas, de movilización social, de energía colectiva, de defensa de las Islas Canarias de proyectos o leyes desarrollistas que tienen como consecuencia la destrucción del territorio”.

Durante este periodo – añaden – “hemos tratado de resistir a las políticas del cemento, proponiendo y resaltando alternativas locales de desarrollo, que respeten a las personas, su cultura, el medio ambiente único que disfrutamos y las economías de nuestros pueblos, de nuestras islas, de nuestro archipiélago”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×