Política

Somos Lanzarote lamenta que el Consejero Delegado de los CACT sea “una marioneta” al servicio de intereses políticos

Tachan la “no denuncia” de Lorenzo de esperpento: “como entra el PP, la retira”

Insisten en la necesaria destitución: “Resulta muy grave que un cargo gerencial utilice la administración de justicia para politiquerías tan bajas”

El grupo Somos Lanzarote en el Cabildo insular rechaza el uso partidista e irresponsable que el actual consejero delegado de los Centros de Arte Cultura y Turismo (CACT), José Juan Lorenzo, está haciendo de la administración de Justicia, demostrando su escaso compromiso profesional al convertirse en “mera marioneta de intereses partidistas”.

Lorenzo denunció el pasado mes de octubre a los 14 consejeros de la oposición, a los que acusó de “amenazas y coacciones” por la toma de un acuerdo plenario en contra de sus intereses y de los del gobierno de Pedro San Ginés.

Ahora Lorenzo retira una denuncia con la que aseguraba pedir “el amparo de la justicia en defensa de la gestión pública, de los trabajadores de los CACTs y del muy buen trabajo que vienen realizando desde hace 5 años”. Todo ello, a juicio de Somos Lanzarote, ante la más que previsible entrada del grupo Partido Popular, cuyos 3 miembros también fueron denunciados por participar en el acuerdo plenario, en el grupo de Gobierno del Cabildo.

Para Tomás López, consejero y portavoz de Somos Lanzarote, “lo que comenzó siendo una fantasmada sin recorrido jurídico ha acabado derivando en un esperpento impropio de un cargo gerencial pagado por la administración pública”, y continúa asegurando que “resultaría de broma si no fuese porque hablamos de un uso discrecional y falsario de la administración de justicia por parte de un cargo generencial, que demuestra ser una marioneta atada a los intereses políticos, incompatibles con el carácter profesional que Lorenzo reivindica para sí mismo”.

La organización transformadora insular lamenta que Pedro San Ginés, su gobierno y sus correas de transmisión en las empresas públicas, como ha demostrado ser José Juan Lorenzo, sigan convirtiendo “la que debería ser una marca insignia de la isla y el destino Lanzarote, los Centros Turísticos, en un juguete al servicio de las peores miserias políticas”.

Además, consideran que “hoy más que nunca, cobra valor el acuerdo plenario democrático del Cabildo que exigía la destitución de Lorenzo como consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo”, y que fue promovido desde Somos Lanzarote. “Alguien que no tiene problema en asumir estos niveles de desprestigio, solo seguir los dictados políticos de San Ginés; alguien que pasa por alto los mínimos requisitos de independencia y de dignidad profesional que requiere el ejercicio como ejecutivo de una empresa pública tan importante como los CACT, no puede permanecer ni un minuto más al mando de un patrimonio tan importante para todos los lanzaroteños y lanzaroteñas”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *