Desconvocatoria de Huelga en el Sector de la Hostelería en Canarias – Huelga de Camareras de Pisos

Desde la Confederación Regional del Trabajo de Canarias – CNT Canarias queremos hacer público nuestro modo de entender la Desconvocatoria de HUELGA de las CAMARERAS DE PISOS, que fue planteada para estas fechas de Navidad. Desde que se hiciera público el comunicado de Desconvocatoria de la Huelga en el Sector de la Hostelería en Canarias por parte del sindicato convocante y del resto de los sindicatos que se sumaban a su convocatoria hemos notado un desánimo generalizado en el sector, del cual no somos partícipes.

Si bien, no entramos en las particulares luchas de porcentajes y posibles cuotas de poder de ciertos sectores sindicales, y entendemos que ese desánimo no debe hacernos perder las esperanzas generadas para un sector tan precarizado como es la hostelería en Canarias.

Es cierto que posiblemente el planteamiento inicial no fuese el correcto, como se vio en las diferentes reuniones en cada una de las islas, donde hay mucho aún por seguir construyendo para generar posibilidades de una victoria con contundencia por parte de la clase trabajadora. Estos hechos, sin embargo, no nos impiden vislumbrar cual es nuestro objetivo futuro de manera evidente.

Lo que ha quedado patente es el inicio de la construcción de un Bloque Crítico en el plano sindical, que dista mucho de las posiciones inamovibles que han mantenido CCOO y UGT , los cuales se han creído por mucho tiempo poseedores de todo poder sobre la clase trabajadora, haciendo y deshaciendo a su antojo.

Desde CNT Canarias queremos afianzar nuestra postura y posicionamiento, estamos aquí para quedarnos, por mucho tiempo, afianzando nuestras posturas en cada lugar de trabajo y en cada reivindicación que nos corresponda. Nos defenderemos con uñas y dientes contra cada resquicio de precariedad que quieran aplicarnos, y sabotearemos inteligentemente cada sutil modificación de las condiciones de trabajo que se nos plantea.

Cómo no vamos a estar del lado de las precarias, si las precarias somos nosotras mismas, en lucha, en Huelga o sin ella, siempre en lucha. Porque el despertar de un largo letargo también es una victoria.

       ÁNIMO COMPAÑERAS, LA LUCHA ES NUESTRA, LA VICTORIA DE TODAS

Secretaría de Acción Sindical de CNT Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×