Gran Canaria con Palestina
Israel solo podrá consumar el genocidio si la opinión pública mundial deja sola a Palestina
El genocidio que está cometiendo Israel, ya ha dejado cerca de 18.000 muertos, de los que la mitad son niñas y niños
Uno de los iconos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria “Exordio, el Tritón”, ubicado en el mirador de la popular playa de La Laja, portaba este domingo 10 de diciembre, en el que se conmemora los 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos como “un ideal común para todos los pueblos y naciones”, una enorme bandera de Palestina. Activistas canarias quisieron denunciar así, el veto de Estados Unidos al alto el fuego en la franja de Gaza.
El gobierno de Biden hizo caso omiso al llamamiento a actuar en Oriente Medio, que el secretario general de la ONU, realizó este viernes de manera dramática al Consejo de Seguridad. Un total de 13 países han votado a favor del texto presentado por Emiratos Árabes Unidos por el alto el fuego. Solo Estados Unidos, que tiene derecho de veto por ser miembro permanente del Consejo, ha votado en contra y el Reino Unido se abstuvo.
El genocidio que está cometiendo Israel, ya ha dejado cerca de 18.000 muertos, de los que la mitad son niñas y niños. Muchos de estos civiles asesinados, no han recibido digna sepultura, por encontrarse en las calles bajo los escombros. El 60 % de las viviendas palestinas, están destrozadas o dañadas, lo que ha forzado el desplazamiento del 85 % de la población a espacios todavía más reducidos.
A día de hoy, Israel ha bombardeado y destruido, tanto por mar, como por aire y tierra, infraestructura civil que asciende a la desorbitada cantidad de 339 instalaciones escolares, 26 hospitales, 56 centros sanitarios, 88 mezquitas y tres iglesias.
Quienes circulaban por la GC 1, tanto en dirección norte como en dirección sur, hicieron sonar las pitas de sus vehículos y se unieron a las voces de “¡alto el fuego, parar el genocidio!”