La solución del transporte en Anaga pasa por la “dimisión” de Dámaso Arteaga

Servicios Públicos solo piensa en negocio, los vecinos no somos rentables

Exigimos que todas las medidas de transporte en Anaga sean consensuadas con sus habitantes, en un proceso participativo real abierto a todos los vecinos y vecinas

La asociación Amigos de Anaga manifiesta su “incredulidad” por la respuesta dada por Dámaso Arteaga durante la pasada Comisión de Control  en la que se le trasladaron las diferentes reclamaciones de los vecinos de Anaga en relación al transporte público.

Estas reclamaciones, según apuntan desde la asociación, “son ya viejas”,  ya que “en 2014 los vecinos de Anaga lanzaron una campaña de recogida de firmas para mejorar la movilidad en el macizo”. Ese mismo año, en julio, “Nieves López,  secretaria y representante de la Asociación Amigos de Anaga, compareció ante el Pleno de la corporación para pedir mejorar el servicio de transporte público de TITSA en la zona del macizo”.

Según la prensa, Dámaso indicó que la primera medida que se llevaría a cabo consistiría en dotar a la línea que llega hasta Almáciga de una guagua de mayor capacidad, “de un 20% más”, aunque desde Amigos de Anaga se preguntan “¿cómo piensa circular dicha guagua teniendo en cuenta el caos circulatorio que provoca la falta de aparcamientos en la playa?” Eso sin tener en cuenta “el estado en el que se encuentra la carretera”.

De la misma forma, se critica que las modificaciones propuestas “se hagan pensando en los visitantes y no en los vecinos”.

Benijo

En relación con la llegada de guaguas hasta Benijo, Arteaga, según Amigos de Anaga, “se limitó a explicar que la guagua no llega hasta Benijo  a causa de el viradero”; y que la solución “no pasa por poner un micro, sino en el mencionado viradero de la guagua”,  un trozo de terreno “cuyos propietarios desconoce el Ayuntamiento, por lo que invitó a los vecinos a colaborar para identificar a los propietarios de estas parcelas y poder hacer las obras pertinentes”.

Desde Amigos de Anaga se critica que los vecinos se vean obligados a ceder terrenos, cuando “no son solares ni parcelas, sino huertas que se cultivan”, puesto que ya en el pasado se cedieron terrenos y “no se solucionaron los problemas de transporte y movilidad por falta de voluntad política”.

Finalmente, la asociación critica “que los horarios de las guaguas no hayan sido consensuados con los vecinos y que se desconozcan las medidas que se van a tomar próximamente”.

Para Amigos de Anaga, teniendo en cuenta que los problemas de transporte en el macizo “no se terminan de resolver”, la solución pasaría por la “dimisión” de Dámaso Arteaga.

Anaga, S/C de Tenerife, a 13 de mayo de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×