Metropolitano invita a sus clientes a liquidar el bono de papel en la guagua

Los bonos en papel se acaban, básicamente porque el Cabildo ha optado por una tarjeta única de plástico y sin contacto de la que ya hemos hablado antes. Y claro, la cuestión es que nunca se te quedará a cero y en estos días es frecuente ver a los usuarios preguntando a los revisores o en las oficinas de Metropolitano sobre cómo recuperar los treinta, cuarenta o sesenta céntimos que te quedan en el bono porque Metropolitano no te pasa ese valor a la nueva tarjeta de plástico, como sí hacía y sigue haciendo de un bono en papel a otro.

¿Solución? La respuesta aprendida es la misma: cuando utilice usted la guagua pase el bono y pague el resto al conductor en moneda. Vamos, que le endosan el muerto al chófer de TITSA como si de una broma pesada entre compañeros se tratara.

Pero claro, el problema en sí no es el enredo en el que se está metiendo a los conductores de TITSA, que chiquita faena, sino el perjuicio en sí que ello representa para el servicio de guagua y el derecho que se le pretende quitar a la gente que sólo usa el tranvía a recuperar su dinero, el que sea, o a no armar un follón a la entrada de la guagua para recuperar cuatro perras. Eso independientemente de lo que significa el gesto -uno más- dentro del secular desprecio que desde el Cabildo se muestra hacia el servicio de guaguas frente a su proyecto estrella de catenarias para todas partes. Pero en fin, eso es algo ya secular y que no sólo no tiene remedio sino que ha traído consigo que a día de hoy tranvía y guagua no hayan recuperado entre los dos los niveles de usuarios que tenía sólo la guagua allá por los años 2003-2004, justo cuando comenzaron las obras del tranvía y donde la caída de usuarios del transporte público fue espectacular y desconocida en el contexto europeo al que supuestamente pertenecemos.

Y qué decir de que nos hayan quitado el servicio de centro a centro de líneas como la 015, que te ponía de Santa Cruz a La Laguna en 20 minutos (frente a los 40 que tarda el tranvía) y que para más inri, y sin motivo de ninguna especie, el Cabildo mantenga el billete bonificado más barato en el tranvía que en la guagua incluso para el mismo trayecto. Realmente desconcertante y de consecuencias devastadoras para el interés general, que todas partes del mundo no es otro que el de menos coches en las carreteras y más gente en el transporte público. En todas partes del mundo menos aquí, por si alguien no se ha dado cuenta cualquier mañana de estas en nuestras autopistas.

Fuente: noincineraciontenerife.wordpress.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×