Jura de Bandera

Textualmente:El juramento o promesa ante la bandera de España, está legalmente establecido en el ordenamiento militar como requisito previo a la condición de militar profesional. Sin embargo los españoles que lo deseen, y sin vincularse a las fuerzas armadas con un carácter profesional, pueden manifestarse en compromiso con la defensa de España prestando el juramento ante la bandera dado que el afianzamiento de los lazos de unión entre los ciudadanos y las fuerzas armadas…”

Tendría la total aprobación de toda la ciudadanía de cualquier país regido democráticamente con una Constitución modélica. Pero en la España en que el Ejército y la mitad de los españoles vieron como enemigos a la otra mitad de sus conciudadanos, y dando un ilegal golpe de Estado contra un gobierno establecido desde las urnas, no podemos menos que preocuparnos y, sobre todo, bajo un gobierno creado por miembros de la dictadura hereditaria de ése golpe de estado y en tiempos en que se alimenta desde ese gobierno el sentimiento de odio de ”las dos Españas” con que vivimos durante cuarenta años bajo la dictadura de Franco.

En Elche, en los Alcázares, entre otros lugares de la geografía de España, se han dado éstas manifestaciones en los últimos tiempos bajo el corrupto mandato de Rajoy y su PP. El año pasado veíamos cómo la costumbre se extendía a nuestras Islas, en particular al municipio de Los Realejos, y que aunque a muchos no nos terminó de gustar, entendiendo que está gobernado por el mismo partido, nos pareció hasta normal. Aunque a todas luces la democracia en España no goza en absoluto de buena salud, algunos queremos hacer alarde de que sí es posible, y por lo tanto guste o no, cada cual a lo suyo.

La gota que colma el vaso, el acto que indigna y hasta repugna es que tras la moción de censura sufrida por Rajoy y su ”corrupto” partido, moción en que los ”nacionalistas canarios” como Coalición Canaria vende su imagen política y utilizando en los últimos tiempos hasta nuestra estrellada tricolor canaria para la adquisición de votos, se abstiene en la votación de la moción de censura dejando clara su incondicional sumisión al PP y asegurando que el Congreso nos les quite en dinero prometido en los últimos presupuestos generales del Estado. Presupuestos que por otro lado no contemplan en absoluto ni la educación, la seguridad social, ni ningún otro aspecto que pudiera beneficiar a la población civil de la última colonia de ultramar, o sea, las Islas Canarias.

El sábado 16 de junio en la conocida popularmente como “plaza del Cristo” de la ciudad de La Laguna, regida por los ”falsos nacionalistas”, se celebró una multitudinaria jura de la bandera española, dejando claras al menos dos cosas: el enemigo es ”la otra España” y que en Canarias lo tienen todo bien atado.

 

Isidro Cedrés, 

miembro de Alternativa Nacionalista Canaria 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×