ActualidadDerechos LaboralesIslas CanariasNoticiasPolíticaSanidadSindicalismoTenerifeTrabajo

Preaviso de huelga en el servicio de cocina del Hospital Universitario de Canarias

La negativa de la administración a contratar personal para sustituir situaciones de baja laboral, vacaciones y permisos reglamentarios ha reducido las plantillas y llevado las cargas de trabajo a niveles insufribles

Como consecuencia, en el día de ayer, tras ser aprobado por aclamación en la asamblea de trabajadores del servicio, Intersindical Canaria ha presentado preaviso de huelga legal que, de no mediar acercamiento, se materializará a partir del día 6 de septiembre.

La plantilla de la Cocina del Hospital Universitario de Canarias debería constar de un total de 90 trabajadores, 67 de la categoría de pinche y ayudantes de cocina y 23 cocineros, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche.

La plantilla anteriormente expresada es sólo teórica, “ya que la misma se ve permanentemente mermada por la falta de cobertura de situaciones de Incapacidad Transitoria, vacaciones y permisos reglamentarios, lo que lleva generando un déficit de personal donde, hasta el mes de julio, se habrían producido 1277 turnos sin cobertura de las situaciones anteriormente citadas, por la falta de contratación para sustituir, lo que en la actualidad convierte en insostenibles las cargas de trabajo, en un centro, cuyo número de dietas no para de crecer”. A ello hay que sumar que “las condiciones de espacio y altas temperaturas de las instalaciones no son las adecuadas”. Hablamos de la preparación de más de 100.000 servicios de comida al mes, incluyendo desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, indispensables para la cobertura de las necesidades básicas diarias de los pacientes.

Desde Intersindical Canaria afirman que “la administración es conocedora de esta situación sostenida en el tiempo, sin que se haya procedido a la contratación de los efectivos que faltan para mantener las plantillas al completo, lo que denota la falta de preocupación por los pacientes, usuarios y trabajadores de un hospital de tercer nivel de la sanidad pública canaria”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *