“Shet Atri: Las hijas de la estrella”, un recorrido por los sentidos, el alma y la razón

Shet Atri: Las hijas de la estrella es una historia que ralla entre lo material e inmaterial

Pertenece a la Colección Nómadas y es la octava obra del catálogo de Ediciones Tamaimos

La presentación pública será el próximo viernes 15 de junio en a las 20:00 en la Asociación de Vecinos Schambenito de Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria

Shet Atri: Las hijas de la estrella es la octava publicación de Ediciones Tamaimos. Perteneciente a la Colección Nómadas, el texto de Ignacio Reyes recorre, de manera real o ficticia, los límites de la razón, las dimensiones humanas y, en cualquier caso, una historia ambientada en la Historia Antigua de las Islas Canarias, justo antes de la Conquista. La presentación pública será el próximo viernes 15 de junio a las 20:00 en la Asociación de Vecinos Schambenito (C/ Dr. Jiménez Neyra, 46) del barrio de Schamann de Las Palmas de Gran Canaria, un espacio cedido por gentileza del Ateneo Ciudad Galdós. Intervendrá el autor, Ignacio Reyes.

Shet Atri: Hijas de la estrella es un relato de inspiración autobiográfica que trata la todavía insólita experiencia de un viaje hacia el conocimiento de una vida anterior en los años finales de la conquista europea del Archipiélago. Sorprendido por comunicaciones extrasensoriales que le hablan de su actividad como guardián de una escuela iniciática para jovencitas a las que no supo defender, recorre situaciones, vivencias y comportamientos que, por medio de materiales lingüísticos y simbólicos, le llevan a penetrar en el controvertido debate acerca de otras dimensiones de la existencia humana con la exposición de lo que ha terminado por aceptar como recuerdos de enseñanzas y prácticas espirituales del pasado.

Shet Atri, las hijas sagradas de Canopo, estrella primordial de las culturas ancestrales norteafricanas y, por consiguiente, de las antiguas sociedades amazighes de Canarias, representa a su vez el ocaso de una sabiduría arcana que la humanidad alentó a través de un fecundo acervo de creencias y valores trascendentes. Ante la obra, el lector tiene la opción de tomarla como un viaje extrasensorial o como semiótica literaria, “sin ninguna intención doctrinal”, en palabras del autor. En cualquiera de los dos supuestos, se adentrará de lleno en un mundo mágico ambientado en nuestra Historia Antigua. Un recorrido de los sentidos, el alma y la razón, sin que los mismos estén contrapuestos. 

El autor

Ignacio Reyes García (Santa Cruz de Tenerife, 1962) es Doctor en Filología (2000) y Licenciado en Historia (1988) por la Universidad de La Laguna. Investigador independiente, ha trabajado el desarrollo del movimiento obrero en las Islas o la lengua y cultura de las antiguas poblaciones amazighes (o bereberes) del Archipiélago. Junto a monografías (Guillermo Ascanio: La razón comunista, 2002), diccionarios (Diccionario Insuloamaziq, 2011), artículos y ponencias, ha escrito numerosos textos de divulgación (La Madre del Cielo: estudio de filología insuloamazighe, 2013) e impartido diversas conferencias acerca de los temas de su especialidad. Su última obra publicada es  Diccionario intemporal del amaziq insular, de este mismo año, editada por Le Canarien Ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×