Exitosa asamblea en la Plaza de la Candelaria contra la dejadez y la irresponsabilidad de Clavijo y su Ejecutivo en el asunto de las “microalgas”

La próxima asamblea en defensa de nuestro medio y de un futuro para estas Islas se celebrará el jueves 24, en la Plaza de la Candelaria, a las 18:00 horas

Este jueves fuimos testigos de que en Canarias existe una conciencia social autónoma, capaz de movilizar y de organizarse. La asamblea que se desarrolló ayer en la céntrica Plaza de la Candelaria es la prueba irrefutable de la persistencia de una conciencia canaria libre del colianiaje y del adoctrinamiento de aquellos medios de comunicación que salvaguardan y reproducen el orden social imperante en el Archipiélago. El “punto fijo” en el que nos colocan los sucesivos gobiernos de Coalición Canaria -con el apoyo directo o indirecto del Partido Popular o del PSOE (según toque)- tiene sus límites en la firmeza colectiva y en el discurso crítico.  

Lo que se vivió ayer no solo fue el deseo de protesta -el despertar de una rabia contenida-, sino el deseo de organizarse y de planificar una acción contundente contra el régimen y sus mentiras. La ineptitud en el asunto de las “microalgas” y la mala gestión de los vertidos que contaminan nuestro mar, unido a la falta de información a la opinión pública –esa burla orquestada entre los gobernantes y determinados medios, y sus agentes del orden (los “bien pagados” de la prensa servil)- no conseguirá silenciar las calles de estas islas. Tampoco las mareas que arrastren de nuestra mirada las pútridas aguas contaminadas, silenciarán lo que nace, porque no es nuevo: el activismo contestatario en Canarias tiene su historia y su militancia. La lucha no es solo contra las contingencias de este verano –ya amenazan desde el poder que serán recurrentes y, por tanto, que “nos vayamos acostumbrando”-, sino contra la destrucción continuada del medio, contra el capitalismo que nos depreda y nos niega derechos sociales y económicos, contra las mafias que mercadean con nuestra tierra y, en general, contra un modelo de vida indigno que nos han impuesto desde el poder.    

Notables ausencias

Pero no todo lo acontecido ayer puede ser narrado desde una óptica positiva, dado que notables fueron las ausencias. Los políticos que se preconizaron del “cambio” no estaban. Aquellos que se hicieron dirigentes de nuestras causas y que –aupados en la emociones y esperanzas de mucha gente- llegaron a las instituciones canarias y españolas para “defendernos” no acudieron al encuentro. Según parece, las asambleas de calle no son el lugar idóneo para excelentísimos, señorías e ilustrísimos. Una verdadera “pena” no contar con tremendas “substancias transformadoras”.  

Aunque, como se percibió ayer, nos sobra dignidad. Pese a las ausencias, ayer se emprendió de nuevo la marcha. No nos quedamos en la terapia de grupo, en la rabia pasajera. Nos reorganizamos, estamos en camino. Por el buen camino.

Viva Canarias Libre de vertidos y de corrupción”

Viva el Poder Popular”

La próxima asamblea en defensa de nuestro medio y de un futuro para estas Islas se celebrará el jueves 24, en la Plaza de la Candelaria, a las 18:00 horas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×