La Plataforma Feminista 8 de Marzo y el Foro contra la Violencia de Género denuncian el repunte de incidencias en Lanzarote

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias atendió 489 llamadas de enero a mayo de 2018

El Foro contra la Violencia de Género y la Plataforma Feminista 8 de Marzo de Lanzarote, han denunciado el repunte de incidencias en los primeros meses del año. Según los datos aportados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, el Servicio de Atención a la Mujer Víctima de Violencia atendió 489 llamadas derivadas de incidentes entre enero y mayo de 2018 en la isla, lo que supone un 13 por ciento más que en ese mismo periodo del pasado año.

Las entidades que reúnen en su seno a asociaciones feministas, partidos, sindicatos, sociedad civil y administraciones públicas, ha solicitado a la población lanzaroteña su apoyo a cuantas concentraciones y actos de protesta se convoquen. Según señalan “solo si visibilizamos un frente unido, el de una sociedad que rechaza la impunidad de los agresores y defiende a sus víctimas, contribuiremos a reducir esas cifras”.

Junto a una Ley que debe dotarse económicamente para ser eficaz, es necesario un trabajo de sensibilización ciudadana que genere en hombres y mujeres una aversión sin paliativos hacia la violencia de género y la convicción de que acabar con esta lacra es una tarea común”, añaden.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×