10 AGOSTO. Pedro González Cánovas presenta “Microcuentos y Microrrelatos (I)”

El 10 de agosto, a las 20:00 horas, se presenta en la librería Entrelibros de La Laguna “Microcuentos y Microrrelatos (I)”

Pedro es un articulista de nuestra sección de Opinión y, además, ha publicado un buen número de textos en el apartado de Literatura de elpaíscanario.com. Ahora, nos anuncia una exposición de microrrelatos.          

Nos cuenta que durante 2015 cursó varios talleres de microrrelatos en La Laguna, de mano de la filóloga Ana Solís, que despertó gran interés en el autor por esta modalidad. Este es un año de mucha actividad para él: podemos encontrar microcuentos o microrrelatos suyos en más de 30 antologías, la mayoría de carácter internacional; y gana el segundo premio en la convocatoria del concurso de relatos cortos de literatura underground de la editorial Literadura. Además, publica, de mano de Idea Ediciones y Ediciones Aguere Casta a la Carta, que es su primera aventura con ensayo de tal dimensión y muy buenos resultados de ventas.

En el verano de 2016 llega a Suburbalia. Desde ese verano, asume una sección semanal dónde publicar mis microrrelatos. La bautizó “Lluvia de piedras” con la intención de seguir lanzando palabras como auténticas pedradas y asociar el hecho a su propio nombre.

Muchos de sus micros han sido seleccionados en concursos literarios. En 2017 consigue una mención especial en febrero, gana un concurso internacional en mayo, otro primer premio internacional en julio y otras cuatro menciones especiales en agosto, septiembre, octubre y noviembre; casi todos publicados en Suburbalia.

El 1 de marzo de 2018, la Fundación César Egido Serrano y el Museo de la Palabra, en sesión plenaria, lo nombran Embajador del idioma español de su país en el mundo. En abril de 2018 ganó otro primer premio en otro concurso internacional de microrrelatos y en mayo consiguió otra mención especial.

El 10 de agosto presenta su nueva publicación, “Microcuentos y Microrrelatos (I)” de mano de Amazon. Se pueden encontrar a la venta en formato ebook y papel en la red del editor y en la librería donde se llevará a cabo la presentación y la exposición de microrrelatos: Entrelibros. La obra contiene un prólogo de Javier Valentín Pérez y 94 micros: 9 de ellos laureados en concursos internacionales. Como curiosidad, la obra no contiene índice y sus páginas no están numeradas; en la trasera se hace cierta alusión a ello y se anima al lector a escribir en el libro.

La exposición contiene una docena de microcuentos y microrrelatos impresos que rotarán en el local lagunero durante 15 días, a partir del mismo día 10 de agosto. Esperamos que esta nueva rama de muestra artística de buen resultado y nuestro colaborador siga creando, al menos, al ritmo que lo ha hecho hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×