Santiago Pérez denuncia que todos quieren imponer la Vía Exterior ante la ausencia de alcalde que defienda a La Laguna

El alcalde de Tegueste se alinea con el sindicato de constructores Fepeco para tratar de imponernos la ejecución de una vía que destruirá un millón de metros cuadrados de suelo rústico en nuestro municipio”

Parece una mala broma que las mismas vías recogidas en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Sistema Viario del Área Metropolitana sean obligatorias para La Laguna pero no para Tegueste”

El equipo redactor del PGO puso objeciones a la implantación obligatoria de la Vía Exterior pero Clavijo encargó un informe, la especialidad de la casa como la carne a la brasa en algunos restaurantes del Norte, para decir justo lo contrario”

El portavoz del Grupo Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, denuncia que “ante la ausencia del Gobierno municipal, que ya no es un vacío sino un socavón infinito, y la falta de un alcalde que vele por los intereses del municipio y por la voluntad de su ciudadanía, todo el mundo está diciendo lo que hay que hacer con La Laguna y todos quieren imponer la Vía Exterior desde fuera del municipio”.

El concejal lagunero recuerda que primero fue el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, “que merece la reprobación del Ayuntamiento, que hemos pedido los concejales progresistas, por permitirse incluir la Vía Exterior, de espaldas a La Laguna, entre los proyectos a financiar con la aportación del Estado en el convenio de carreteras”, indica.

En la misma línea, también se refiere al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que “velando por los intereses especulativos y apoyándose en la futura Vía Exterior, desarrollarán en Santa Cruz la Zona de Actividades Logísticas, un ámbito industrial que duplica al del polígono de Los Majuelos o al del polígono de Las Arenas, que no ha sido autorizado ni ordenado por ningún instrumento de planeamiento válido”, asegura.

Y ahora tercia también el alcalde de Tegueste, continúa el edil de XTF-NC, “que se alinea con el sindicato de constructores Fepeco para tratar de imponernos en La Laguna la ejecución de una vía que destruirá un millón de metros cuadrados de suelo rústico en nuestro municipio, el mismo suelo de producciones agrícolas tradicionales que el Plan Insular de Ordenación obliga a proteger. Paradojas”, critica.

Santiago Pérez opina, además, que el alcalde de Tegueste debiera de tener un poco más de cuidado. “Primero, al entrometerse en asuntos que no conciernen a su municipio sino a La Laguna y segundo, porque él mismo se negó a incluir en el PGO de Tegueste las vías previstas por el  Plan Territorial Especial de Ordenación del Sistema Viario del Área Metropolitana (PTEOSVAM)”, sostiene, al tiempo que especifica que “logró excluirlas del planeamiento de Tegueste porque consiguió las complicidades suficientes dentro de CC y porque al parecer le respetan bastante más que al alcalde de La Laguna”.

Santiago Pérez precisa, además que “de la misma forma que Clavijo encargó un informe para decir que la Vía Exterior contemplada en el PTEOSVAM era de obligada inclusión en el planeamiento de La Laguna, en Tegueste encargaron otro informe para decir exactamente lo contrario. Y de hecho excluyeron con el visto bueno del Gobierno de Canarias y de CC las vías previstas por ese Plan para Tegueste”. Asimismo, añade que “las mismas vías recogidas en ese Plan son obligatorias para La Laguna pero no para Tegueste. Si no fuera un tema suficientemente grave sería para tomárselo a broma”.

Del mismo modo, Pérez asegura que el equipo redactor del Plan General de Ordenación (PGO) de La Laguna “puso serias objeciones a que la implantación de la Vía Exterior fuera obligatoria para el PGO. Pero Clavijo encargó un informe, porque esta es la especialidad de la casa como la carne a la brasa es la de algunos restaurantes del Norte de la Isla, para decir justo lo contrario, que sí era obligatoria. Y de hecho, en el planeamiento aprobado por Clavijo en La Laguna a las órdenes de los constructores, figura la implantación de la Vía Exterior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×