25N por la eliminación de las violencias machistas contra las mujeres

Desde la Comisión de Igualdad de la Asamblea de Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), queremos mostrar nuestra más absoluta repulsa y rechazo a todos los actos y tipos de violencia machista que se dan tanto dentro como fuera de la Universidad.

Nos urge hacer un llamado a la memoria, a que no caigan en el olvido las que hoy no están a causa del terrorismo machista. Ese que cada año arrebata la vida a más y más mujeres, solo por el simple hecho de serlo. 

Especialmente, queremos recordar a Beatriz Sanfiel, que fue alumna de arquitectura técnica de nuestra Universidad, asesinada por su ex pareja en 2006, hace ya 11 años. No es un caso aislado, es una realidad estructural que impregna todo, incluso las universidades. Por ello exigimos que la Universidad de La Laguna, esté libre de violencias machistas. Libre de acoso sexual o sexista. Para que sea una Universidad en la que ser mujer no sea motivo de vulnerabilidad y coacción.

Desde Igualdad AMEC, consideramos que lo que está sucediendo es que se nos arrebata la vida sin que se haga un Pacto de Estado vinculante, sino con meras recomendaciones. Dando así el mensaje de que no es obligatorio cambiar las cosas para que acabe la violencia de género.

Nuestra mayor lucha es por la vida.

Comisión de Igualdad de AMEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×