1º Mayo. Asamblea Ciudadana sobre la ampliación del muelle de Agaete

El Movimiento social en contra de la ampliación del muelle de Agaete, es una plataforma que surge desde la inquietud de varias personas preocupadas por el futuro del pueblo de Agaete, y de la Isla de Gran Canaria en general. Creemos en el poder de la gente para conseguir cambiar las cosas, para poder movilizarnos contra aquello que nos produce malestar e impotencia, consideramos que nuestra opinión tiene cabida en todos los temas que nos competen como ciudadanos.Guayedra el paiscanario7856

El pueblo de Agaete votó un cambio en las pasadas elecciones de mayo de 2015, un cambio que traía la esperanza de construir un pueblo desde la visión de sus gentes, contando con la participación ciudadana, en donde los representantes políticos fueran nuestra voz en las altas esferas. Pero esa esperanza se está desvaneciendo poco a poco, al igual que aquellas promesas pre-electorales que nos concedían a los ciudadanos la opción de poder opinar si queríamos o no una ampliación del muelle, o aquel afán por brindarnos toda la información necesaria acerca del proyecto del mismo.

A día de hoy, y ante un proyecto que parece inminente, no conocemos NADA. Los ciudadanos y ciudadanas no sabemos qué impacto tendrá la ampliación del muelle sobre nuestros recursos (pesqueros, medioambientales, paisajísticos, etc.), no nos han facilitado ninguna información que nos haga sentirnos seguros, ni que nos dé una visión crítica para posicionarnos al respecto.

Nacemos como Movimiento porque estamos cansados y cansadas de ser marionetas de un sistema que no respeta la opinión de las personas, ni el futuro de nuestra tierra. Nacemos porque creemos que otra vía es posible, creemos en el camino del entendimiento, y creemos que tenemos el deber de salvaguardar la belleza de este lugar y de garantizarle a las generaciones venideras la sostenibilidad de los recursos.

Nacemos porque hemos soñado, hemos vislumbrado un pueblo verde, con bosques de árboles y extensos jardines, un pueblo que vive de su belleza sin igual, del agroturismo, del turismo de deporte y aventura, que vive de la montaña y del mar, de sus valles y de sus playas.

Nacemos porque nos hacemos un sinfín de preguntas que nadie nos ha respondido: ¿Qué pasará con la playa de las Nieves? ¿Y las piscinas de las Salinas? ¿Se verá afectada la playa de Guayedra? ¿Qué opinan los pescadores del puerto? ¿Y los hosteleros? ¿Se han reunido con ellos/as? ¿Qué dicen los informes de impacto medioambiental?

Solicitamos que el Ayuntamiento de Agaete se una a nuestro Movimiento y que apoye la decisión de muchos canarios y canarias que no queremos que este proyecto se lleve a cabo por todas las consecuencias que el mismo conlleva. De esta forma, tendremos más fuerza para dirigirnos al Gobierno de Canarias y que éste dé su negativa ante tal barbarie.

La primera Asamblea Ciudadana acerca de la ampliación del muelle de Agaete está convocada para el domingo, día 1 de Mayo a las 18:30 h en la Plaza de la Constitución, Agaete.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×