25 NOVIEMBRE. Se realiza en Firgas la Masterclass “FOTOGRAFÏA NOCTURNA: Que hay en el cielo que yo pueda fotografiar”

El viernes 25 de noviembre de 2016, a las 19.30 horas, dará comienzo en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE, sito en la calle Los Berreros, nº 2, de la Villa de Firgas, la Masterclass “FOTOGRAFÏA NOCTURNA: Que hay en el cielo que yo pueda fotografiar” impartida por Alessadro Bagalini (lider del Grupo Photowalk Gran Canaria y Fotógrafo de la Associazione Nazionale Fotografi Professionalisti) y por Juan María Díaz González (Monitor de Astronomía).

Esta actividad es posible gracias a la colaboración de Photowalk Gran Canaria y LA VINCA Ecologistas en Acción, para acercar al mundo de la fotografía nocturna, a fotógrafos de Firgas y del norte de Gran Canaria.

En la Masterclass se hablará de qué se puede fotografiar de noche con un equipo fotográfico, desde el básico (cámara y trípode) hasta con telescopios, algunos específicos como por ejemplo el que se usa para el sol. Se podrán fotografiar constelaciones, cúmulos estelares, nebulosas, planetas… y fotografías de gran campo (gran angular).

PhotoWalk Gran Canaria “es una propuesta enfocada a gente que le gusta la fotografía y la compañía para compartir experiencias. Se hacen rutas en lugares cómo ciudad, campo, playa o montaña, también pueden ser en algún evento interesante. Bueno, en realidad no hay límites”.

Puede participar cualquier persona interesada en el mundo de la fotografía, independientemente de la experiencia que se tenga, todas pueden unirse, sea que has comprado una nueva cámara compacta recientemente, o se sea un profesional experimentado con años detrás de la lente, o alguien que quiera simplemente dar una vuelta y sacar un par de foto con su móvil. El objetivo es salir al aire libre y capturar la belleza que nos rodea. No se tiene que conocer la jerga del mundo de la fotografía, no se tiene que saber lo que es un f-stop, pero claro que se puede aprender cuando nos reunimos”.

Para participar se necesita simplemente una cámara, no existe regla alguna en cuanto al equipo, ya sea compacta, réflex digital y hasta la cámara de un teléfono móvil. Para las actividades de rutas sugerimos llevar ropa cómoda y calzado adecuado para disfrutar más de la actividad. También, si no se tiene cámara se puede asistir solo por un paseo, así sin más, y disfrutar de la compañía de los demás”.

Es importante saber que esta MASTERCLASS es GRATUITA, pero es necesario inscribirse por cuestiones de aforo de la Sala, las personas interesadas lo pueden hacer a través del teléfono 651 352 166 o bien a través del e-mail: talleres@gmail.com, desde donde se les contestará sí disponen de plaza o no para esta actividad. PLAZAS LIMITADAS.

 

18-fotografia-noctura-firgas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×