ActualidadPolítica

SOMOS LANZAROTE «Defenderemos el servicio de asistencia domiciliaria, sus trabajadoras y usuarios cuantas veces sean necesarias»

Recuerdan que lo hicieron con documentos y pruebas concretas

Denuncian que el alcalde llega tarde al problema y que «ha perdido las formas»

SOMOS LANZAROTE, organización transformadora insular, ha  respondido a la rueda de prensa del alcalde y de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, afirmando que la denuncia que realizaron está basada en pruebas y documentos concretos; y además reitera su compromiso en defender el servicio de asistencia domiciliaria, a sus trabajadoras y a las personas usuarias.

«Nuestra denuncia estaba basada en un expediente que adjuntamos con la nota de prensa. La situación delicada que vienen sufriendo las trabajadoras, desde hace más de un año, no se puede obviar. Que la empresa abra un expediente sancionador como consecuencia del ejercicio del derecho a huelga, en base al malestar comunicado por la Concejalía de Servicios Sociales, merecía la mayor de las explicaciones.

Somos Lanzarote seguirá poniendo el acento en aquellas cuestiones en donde los derechos de la ciudadanía se vean afectados. Jamás eludiremos esa responsabilidad, que es también la de todos los grupos políticos y, sin lugar a dudas, el grupo de gobierno tampoco debería pasarla por alto.”

El alcalde llega tarde, sin argumentos y perdiendo las formas

SOMOS LANZAROTE afirma que las trabajadoras tuvieron que presentarse protestando en el Pleno del Ayuntamiento para que el regidor municipal tomara constancia de la gravedad del asunto. Además, consideran que «ha perdido las formas» y que «ante la ausencia de argumentos, lo más fácil es recurrir a la descalificación».

«Es sorprendente que el alcalde llegue ahora, tras la denuncia pública hecha por nosotros, a dar la cara en un problema que viene arrastrándose varios meses, por el que no mostró nunca interés alguno y que ha llevado incluso a las trabajadoras a visibilizarlo protestando en un Pleno municipal.  José Montelongo además ha perdido las formas definitivamente, y ante la falta de argumentos, recurre a la descalificación y a las faltas de respeto. Estamos convencidos que esta respuesta no se debe únicamente a la denuncia de Moyma sino a nuestra labor de oposición y las últimas informaciones hechas públicas por nuestro grupo. » afirman.

Un pliego que garantice el buen servicio

SOMOS LANZAROTE concluye la nota insistiendo en la necesidad de que el grupo de gobierno presione para el cumplimiento íntegro de los derechos de las trabajadoras, y además esperan que en el nuevo pliego se tenga en cuenta añadir cláusulas que eviten repetir esta situación.

» Esperamos que el expediente a las trabajadoras sea retirado y que no se repita en posibles nuevas movilizaciones, y para ello es vital la voluntad del grupo de gobierno en relación a la presión y a las informaciones que transmita a la empresa.  Asimismo, instamos a que el nuevo pliego introduzca cláusulas con las suficientes garantías para que no se ponga en riesgo el servicio, ni los derechos laborales de las trabajadoras. » concluyen.

Arrecife a 7 de marzo de 2016

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *