Defensa del territorioPolítica

Sobre la acera de San Lázaro que no se toca desde época del malogrado Pedro González (1979-1987)

Hay mucho personaje en el PSOE, incluso en otros partidos ya, que se consideran como herederos del legado de Pedro González. A ver, nada que ver en absoluto, eso fue un alcalde equivocado que le tocó a La Laguna y ahí se quedó la cosa, periodo de avance como el ocurrido en esa época, casi de miseria, de los primeros ayuntamientos elegidos por la gente libremente no ha ocurrido ni lo volveremos a ver jamás, que estamos hablando de que lo dejó en 1987 y de eso hace más de treinta años ya, que es la edad de una mayoría de laguneros y no se ha visto nada semejante.

¿Obras megalómanas al estilo rotonda peatonal de Anchieta? Pues no recuerdo, acaso las canalizaciones para evitar inundaciones y tal pero su legado va más por el detalle, por mejorar la calidad de vida a la gente y en esa visión ¡imagínense ustedes si eso debía ser raro en un político! el hombre hizo un trozo de acera rumbo a San Lázaro que ahí se quedó. ¿Un kilómetro? Pues más o menos, de ahí para arriba la cosa se quedó así y la propia acera de cemento lo más que ha llevado es algún remiendo, pero ni retocarla en serio.

Pero, en fin, lo que está en duda es si nos merecemos poder andar con seguridad o no. Hay quien piensa, en el ejercicio de su libertad, que el que quiera ir a un sitio que vaya en coche, en guagua a todo reventar, pero qué atraso es ese de ir andando. Pudiera ser que los políticos hayan concluido que el voto está en la parte del pichi y no en la acera o el arcén, y probablemente no vayan descaminados a la vista de la realidad de las cosas.

Pero, en fin, de alguna manera alguien tendrá que decir que esto no es sólo razonable, sino que no van por ahí los tiros cuando se habla de movilidad sostenible y mucho menos en lo que se refiere a calidad de vida. En eso creo que andamos bastante equivocados, pero sin embargo hace cuarenta años, casi sin un céntimo, Pedro González lo tuvo claro y llegó hasta donde él pudo y con lo poco que tenía. Gracias señor, alcalde.

La acera es eso que se ve a la derecha, aún tremenda y todo sigue siendo un lujo tremendo para vecinos y caminantes porque a partir de ella es búscate la vida
Cuando llueve eso es una barranquera, pero es lo que hay

Las urbanizaciones nuevas tienen como su retranqueo y tal pero vamos, inútil completamente
Como casi toda la Isla, búscate la vida para caminar o andar en bici por las carreteras

Fuente: noincineraciontenerife.wordpress.com




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *