“Amigos de Anaga” se suma a la plataforma ciudadana “No más gasolineras en Tegueste”

La Plataforma convoca a la ciudadanía del municipio y a todas las personas que quieran sumarse a una  cacharrada protesta el próximo martes 25 a partir de las 12 horas, en simultáneo con la celebración del pleno municipal, donde los partidos de la oposición presentarán una moción conjunta en contra de este atentado medioambiental.

El ayuntamiento de Tegueste, por decreto de 26 de junio autorizó la construcción de una gasolinera al principio de la calle Las flores, frente a Tamarco.

La adjudicación de la licencia  urbanística que permite la creación de esta estación de servicio no responde, según se apunta desde el colectivo, a una necesidad real de las ciudadanía, ni reporta beneficio alguno a esta, limitándose a beneficiar los intereses económicos de las empresas constructoras y  adjudicatarias.

De la misma forma, sobre la autorización de dicha instalación, el colectivo se muestra muy crítico: “con ocultismo y alevosía la licencia de dicha instalación se concede antes incluso de que la decisión llegue a un pleno, ya que está licencia como otros temas cuestionables se autorizan con solamente el visto bueno del grupo del gobierno, sin oposición para rebatirla o opción de votar. Por lo que, al igual que los vecinos de la zona, creemos, que dicha gasolinera es innecesaria, ya que existen varias en todas las salidas del municipio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×