ANC advierte que fiscalizará el posible gasto por cambiar el nombre del Aeropuerto

Para Alternativa Nacionalista Canaria en La Laguna, cambiar “Los Rodeos” por “La Laguna” no debería costarle nada al municipio

Fue el 10 de mayo de 1913, cuando el aviador Leoncé Garnier realizó el primer vuelo sobre Tenerife con motivo de las Fiestas de Mayo. Este francés, afincado en Vitoria y habitual de los espectáculos aéreos por toda la geografía española, se atrevió a embarcar en el sur de Europa para traer su Bléirot XI a Tenerife. Fue entonces cuando unos pocos tinerfeños contemplaron con expectación los siete minutos de vuelo que realizó la nave.

Al parecer, el ayuntamiento de La Laguna ya ha puesto en marcha la petición a AENA. En ente del estado español no puede negar la petición, máxime cuando hay tantos antecedentes, el cambio no afectaría al código internacional (IATA) que seguiría siendo TFN y, por lo tanto, no supone cambios informáticos notables.

Dentro de los antecedentes, cabe recordar que recientemente se cambió el nombre del antiguo Madrid-Barajas por Madrid-Adolfo Suarez, sin coste alguno para la comunidad madrileña. Fue en el citado caso la entidad explotadora la que corrió a cargo del gasto en su totalidad.

En el caso que nos ataña, ANC se reafirma a favor del cambio de nombre por incluirse el municipio completo. Aunque tampoco vería mal que fuese Tenerife Norte-Aguere, haciendo referencia al llano que tomaba antiguamente ese nombre. Aun así, desde ANC La Laguna estaremos pendientes del gasto que puede suponer una mala negociación con AENA y el derroche del fondo de contingencia.

Por ello, recordamos al grupo de gobierno que gestiona fondos de toda la vecindad y no de intereses comerciales, turísticos o privados y que en temas como el que tratamos prima la austeridad, ante la situación social que sufren muchos laguneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×