ActualidadComentarioEconomíaElpaiscanario.com

La riqueza minera de las Islas Canarias: ¿para quién será el telurio?

Hallazgo del mayor yacimiento de telurio del planeta en aguas canarias

El diario derechista metropolitano ABC informa alegremente del hallazgo del mayor yacimiento de telurio del planeta en aguas canarias. Obviamente, para ellos y todos los engendros del colonialismo parasitario son “españolísimas aguas”. La mentalidad godo-colonial celebra el descubrimiento que ha realizado una expedición británica, puesto que este mineral -no muy abundante-, “será muy importante cuando en 2050 la demanda mundial de electricidad pueda llegar a 30 teravatios (TW), según los datos del Foro de Davos”.  

El ABC, a la hora de anunciar el descubrimiento -que no parece el descubrimiento de una expedición británica, sino el descubrimiento del propio ABC-, insiste, rozando lo absurdo, en señalar que son unas aguas “españolas, muy españolas”. Se palpa la “emoción Imperial”; “la colonia puede dar beneficios, y no solo gastos”, como suelen asegurar los que solo entienden del saqueo de los recursos de otros pueblos. No debemos olvidar que  el colonialismo se empeña en creer y hacer creer que estas islas le están costando muy caras, por cuenta de determinadas necesidades de estabilidad global en la metrópoli. No parecen querer darse cuenta de que lo que están pagando es el propio colonialismo, devolviendo a la oligarquía nativa parasitaria las migajas del saqueo general de todo un pueblo, saqueo que mantiene a gran parte de la población canaria en la precariedad, el paro y la marginalidad

Nuevo “debate social”

Se aproxima un “debate social” sobre el asunto del telurio. Cuando aún no se han apagado las ascuas del tema petrolero, el telurio apunta a “gran debate social”. Pronto veremos qué pasa, pero los argumentos a favor de la extracción se ven venir, el discurso de “la enorme riqueza para Canarias que pondrá fin al paro”, y el bombardeo de cualquier postura contraria será absoluto desde los medios del régimen. Todo está por ver.  

Canarias resultó ser muy rica

Al final, pese a la constancia de la propaganda oficial, las Islas Canarias resultaron ser muy ricas. Los mensajes independentistas de las últimas décadas no mentían a la hora de hablar de la enorme riqueza y el potencial de las Islas, pero tampoco mentían a la hora de denunciar que el descontrol sobre nuestras riquezas (mineras, pesqueras, climáticas, paisajísticas…) nos dejaba en la miseria, en los sueldos más bajos, en el paro y, en lo que es peor, en la indigencia moral de los esclavos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *