Los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias declaran persona “non grata” a Fernando Clavijo

Intersindical Canaria registra un preaviso de huelga para realizar paros parciales de dos horas los días 5, 12, 19 y 26 de junio y anuncia movilizaciones

La asamblea de trabajadores, celebrada este lunes, acuerda declarar personas no gratas en las instalaciones del centro a Fernando Clavijo, José Manuel Baltar y a Conrado Domínguez

La nueva regulación de las listas de contratación pone en riesgo la estabilidad laboral de más de 4000 trabajadores

Este jueves a las 14.00 horas, a las puertas del Hospital Universitario de Canarias, se llevará a cabo la primera concentración de trabajadores

Intersindical Canaria ha registrado un preaviso de huelga para los días 5, 12, 19 y 26 de junio ante la Dirección General de Trabajo, de la que ha dado cuenta a la Gerencia del Hospital Universitario de Canarias, con el objetivo de denunciar ante la opinión pública el desmantelamiento de los listados de contratación que se está llevando a cabo en el Hospital Universitario de Canarias, centro de referencia para la zona norte de la Isla y La Palma, y el Hospital Insular de Lanzarote. Durante estos días el personal llevará a cabo paros de dos horas, una franja horaria que se irá incrementando como medida de presión hasta alcanzar un acuerdo favorable para los trabajadores.

Durante la rueda de prensa, estuvo presente Abel Ramos, miembro del Secretariado Nacional de Salud y del Comité de Empresa del HUC, Ariel Bonilla e Isabel Fernández, miembros del Comité de Empresa del Hospital de Lanzarote, y Catalina Darias, portavoz del Secretariado Nacional de Salud y miembro del Comité de Empresa del HUC.

Darias denunció que la aplicación del nuevo proyecto de orden de contratación elaborado por la Consejería, pone en peligro los puestos de trabajo de cerca de 4000 trabajadores de todas las categorías profesionales. Un proyecto, que tal y como manifestó la portavoz del Nacional de Salud deja fuera a los trabajadores procedentes de otros centros que, con anterioridad no formaban parte del Servicio Canario de Salud, y que fueron incorporados a este marco legal a partir de 2009. “Son trabajadores que llevan años concatenando contrataciones y que tienen derechos. Por eso pedimos que se respeten los listados actuales hasta que este proceso se ponga en marcha, ya que todo apunta a que esto será partir del año que viene. Además, estamos hablando de un listado nacido en el año 2001 bajo los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad con el marco legal del convenio colectivo y los acuerdos de integración. Son listados que se van a agotar por vías naturales, ya que la gente se va jubilando, y a partir de ahí situar los nuevos listados procedentes de ese proyecto de orden de listas de contrataciones”, añadió.

Darias criticó duramente la actitud del resto de fuerzas sindicales presentes en la mesa sectorial de sanidad celebrada el día 13 de enero. “Satse, CCOO y UGT se manifestaron favorables a este proyecto sin esperar el dictamen jurídico sobre la propuesta que Intersindical Canaria para preservar los listados actuales”.

Concentración este jueves a las 14.00 horas

Como acciones previas a esta convocatoria de huelga, los trabajadores llevarán a cabo una primera concentración este mismo jueves a las 14.00 horas ante las puertas del centro hospitalario. A esta medida, se suma además, y por acuerdo unánime, declarar personas non gratas en este centro a José Manuel Baltar, consejero de Sanidad, Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud, y Fernando Clavijo, actual presidente del Gobierno de Canarias. Asimismo, este sindicato se reserva la opción de iniciar las acciones y movilizaciones que considere oportunas.




Un comentario sobre “Los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias declaran persona “non grata” a Fernando Clavijo

  • el 23 mayo, 2019 a las 9:21 am
    Permalink

    Vale. Por otra parte quiero manifestar que la papeleta al Parlamento Europeo (AZUL) de Ahora Canarias, con solo dos candidatos/as, la propia Lucy y Vicente Quintana Pérez, es absolutamente legal. Que nadie lo dude. Que nadie se extrañe. Salud.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×