1 JUNIO. Se abre el plazo para inscribirse en el “Taller: Germinados en el hogar. Una alternativa alimenticia”

El jueves 1 de junio de 2017 se abre el plazo de inscripción para el TALLER: “GERMINADOS EN EL HOGAR. UNA ALTERNATIVA ALIMENTICIA” y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 679 536 237 o por correo electrónico a: tallereslavinca@gmail.com

El Taller será impartido por Rita Rodríguez Sosa, Técnica Superior en Paisajismo y Medio Rural y Monitora Medioambiental, quien dice que “con este taller se quiere acercar a las personas participantes al apasionante mundo del germinado ecológico de semillas en el hogar, sus cuidados, posibles usos, valores… La enseñanza, como en todos los talleres que se plantean desde nuestro colectivo, será muy directa, participativa y práctica”.

Con la germinación aumenta el valor nutricional de la semilla. La adecuada combinación de humedad, temperatura y oxígeno genera procesos enzimáticos, y en tan sólo unas pocas horas se modifica la composición química de la semilla; exquisita alquimia de vida. Con ello se logra aumentar el porcentaje de agua; los almidones se transforman en azúcares simples; aumentan las proteínas hasta un 20% y se descomponen en aminoácidos libres. Se magnifica la presencia de vitaminas (en especial B, D y E) y también se multiplican las enzimas y los oligoelementos. Las grasas se convierten en ácidos grasos libres, aumentan sus porcentajes de calcio, potasio y hierro y se sintetiza la clorofila.

La riqueza energética (nutritiva) presente en los primeros días de desarrollo del grano germinado nunca volverá a encontrarse a lo largo de la vida de la planta. Consumir germinados regula el sistema digestivo y endócrino, depura el organismo y acelera el metabolismo.

Por supuesto, la mayoría de los brotes no se suelen encontrar en supermercados, pero sí se pueden preparar en casa. Es fácil y económico… y realmente saben mejor así. Al comer germinados tu jardín interno sonríe, te revitalizas y se reescribe la química de nuestro cuerpo. Son alimentos muy ricos, vida en un bocado”.

El coste de dicho Taller es de 12 €, para público en general y de 10 € para personas desempleadas, estudiantes y [email protected] de La Vinca EeA, y se desarrollará en la Casa de la Cultura de Arucas, en horario de 18.00 a 20.00 horas, durante la jornada del jueves 15 de junio de 2017.

Esta actividad está organizada por LA VINCA Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas y de Jardinería y Huertos Rita Rodríguez Sosa.

Más información e inscripción llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×