19 ABRIL. Presentación del documental “IRIOWENIASI. EL HILO DE LA LUNA”

Debate posterior con sus realizadoras Esperanza Jorge e Inmaculada Antolínez

La presentación tendrá lugar este jueves 19 de abril, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Colegio Mayor San Fernando (Campus Central de la ULL).  

“En una trenza coral se encuentran en esta película las voces de las profesionales que abordan la trata de personas y las de las protagonistas que de alguna manera están vinculadas a ella y que gracias a un proceso de recuperación del relato, a través del arte, nos hablan, exigen y proponen”

En el año 2015, el Colectivo Harimaguada organizó un Seminario sobre Trata y Prostitución en el que pudimos contar con Esperanza Jorge Barbuzano una de las directoras de este documental, en  el taller Víctimas, puede que también. Pero, ¿víctimas de qué? “En este espacio tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre el enfoque que se está dando al tema de la trata de personas con fines de explotación laboral (sexual) y su impacto en la construcción de imaginario público,  y empezar a acercarnos  al trabajo que  estaban realizando con mujeres subsaharianas en Andalucía, Marruecos y Nigeria en el ejercicio de construcción de sus relatos de vida”.

Este documental es parte del resultado de ese trabajo “por el derecho a contar y saber: destrencemos con las jóvenes nigerianas la trata de seres humanos”.

La presentación del documental en la ULL cuenta con el apoyo de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×