AgendaMúsica

“Atención obras”, nuevo disco de Kakofonías

Kakofonías, uno de los grupos más veteranos y mestizos de la Isla de Tenerife -más de 15 años tocando, tres discos publicados e infinidad de colaboraciones en recopilatorios, singles, etc.-, repunta este año con la presentación de su nuevo disco: Atención obras. Obras musicales que, sin duda, no nos dejan indiferentes.

Temas tan dispares como un rocksambeado, un reggae-acanariado o un ritmo bereber-latinado son ejemplos de un trabajo que ha tardado tres años en ver la luz. Un leve impasse de la banda -con el retiro  del líder  y autor de los temas, Kakó, para buscar la musa- mantuvo casi un año el álbum en standby en los discos duros de los estudios Arena Digital.  Ahora  navegan  por las Islas mostrando esta nueva entrega que según ellos:»esto sí que sí», por ser un disco del que se sienten muy orgullosos.

Este grupo, etiquetado como «los modesto» por su humildad descarada, donde hacen continuos piropos a otras bandas isleñas. Muestra de ello son sus las reiteradas menciones que hacen a otros músicos canarios: «nos encantan los grupos y solistas de las Islas, aquí hay calidad de la buena, compuesta  y creada en estas costas, medianías y cumbres que trasmiten los olores del mar y las caricias de  los alisios. La originalidad macaronésica”.

Ahora kakofonías  se ha subido a la minifurgona (dejando la gran wolksvagen  aparcada) para mostrar su nueva formato en cuarteto acústico o, mejor dicho, “en agústico” para inundar las pequeñas salas, teatros y locales del Archipiélago donde aprovecharán la cercanía del público para mostrar  su gran fortaleza: las letras, sus fusiones musicales y su entrañable show.

Próximamente los encontraremos en:

-Sábado 1 de diciembre. Alameda de Colón de Las Palmas, 13:00h. Dentro del festival “ROCK&BOOKs”.

-Viernes 7 de diciembre. Café-surf  “veinte04” de El Médano, en el sur de Tenerife. 21:30h. Entrada gratuita.

-Viernes 18 de enero. Sala “EQUIPO PARA” en Santa Cruz de Tenerife, 21:00h. Entrada 5€.

Les recomendamos ir a sus emotivos directos. Merece y mucho intimar con estos arriesgados músicos, comunicadores que, en sus conciertos  recreativos-reivindicativos,  hacen  reflexionar y reír.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *