ActualidadCanariasHEMEROTECANoticiasSaludSanidad

Este sábado llegan 190 pasajeros a La Palma desde Barcelona: “sin control sanitario en pleno rebrote en Cataluña”

Las campañas de prevención en medios de comunicación y los controles del ocio nocturno, siendo necesarios, verán recortada su efectividad ante el descontrol en el recibimiento de pasajeros por vía aérea o marítima”

TVLAPALMA.COM informa de la llegada -prevista para este sábado- de 190 pasajeros de un vuelo desde Barcelona; un vuelo de la compañía Vueling procedente de la zona que tiene una de las mayores tasas de contagio por coronavirus del Estado español. En este sentido, el digital palmero recuerda que Cataluña registró este viernes 1.343 positivos por coronavirus y 13 muertos con relación al día anterior.

Desde TVLAPAMA.COM insisten en “la falta de controles en los aeropuertos y en los puertos de las Islas”, situación que “hace que la llegada de este vuelo sea una auténtica bomba de relojería” para la isla de La Palma. El medio digital recuerda que “el esfuerzo que se le pide a la población con el uso de las mascarillas y la distancia social, se derrocha ante la falta de controles en los transportes. Las campañas de prevención en medios de comunicación y los controles del ocio nocturno, siendo necesarios, verán recortada su efectividad ante el descontrol en el recibimiento de pasajeros por vía aérea o marítima”.

El medio palmero termina señalando que “la situación puede ser caótica al coincidir la llegada de estos pasajeros y el efecto de los posibles contagios con el periodo de comienzo del período vacacional del personal sanitario, y la consiguiente disminución de efectivos y el agotamiento del personal operativo”.

Origen de la información: tvlapalma.com




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *