CanariasDenuncia públicaPolíticaSociedad

El Cabildo de Tenerife pone piedra pómez en el arcén de una “carretera frecuentada por ciclistas” en Granadilla

Llama la atención de que se trata, según ellos, de una ruta donde se debe tener especial precaución por tratarse de una “carretera frecuentada por ciclistas” según anuncian ellos mismos (Cabildo de Tenerife) mediante la señalización oportuna. Se trata de la TF-64 que baja al Médano desde la autopista, desde San Isidro, vamos.

Imagínense ustedes vivir en un sitio donde una clase política, que pensara en la gente y no en sus propios bolsillos como éstos que buscan como desquiciados un carguito de lo que sea aquí, se planteara favorecer lugares habitables, sin tanto coche, y donde entre San Isidro -que debe ser lo más poblado de ese Sur- y El Médano, algo más de tres kilómetros siguiendo la línea de la carretera, se pudiera caminar o ir en bici sin jugarte la vida, como ahora.

Imagínense que estos personajes, en lugar de destrozar el entorno de Montaña Pelada con hectáreas de paneles solares sobre suelo rústico o de alto valor ecológico se hubieran planteado hacer en esa bajada a El Médano una ruta en sombra para peatones y ciclistas, como están haciendo los coreanos hasta por las medianas de las autopistas. ¿Por qué necesariamente tienes que ir en coche o vehículo a motor a todas partes cuando, además, estamos con los índices de obesidad más altos del planeta? ¿En qué cabeza cabe que ir de Santa Cruz a San Andrés en bici o caminando suponga poner en riesgo tu vida porque las aceras se acaban y no hay ni paso para peatones?

Pues esta es nuestra tierra, una tierra donde el ciclista es el gran enemigo, el peor mirado de todos. El otro día me decía un vendedor de motos que él prohibiría las bicicletas por las carreteras porque entorpecen y son un peligro porque van despacio. Nadie se plantea, en absoluto, que son un problema efectivamente porque no hay arcenes. Y cuando hay algo de arcén llega el Cabildo o la madre que lo parió y pone un empedrado de piedra pómez de esa con la que se raspaban los cochinos para sacarles los pelos y el pellejo. Vamos, que como te caigas sobre eso pues te digo yo cómo te vas a quedar.

Y para colmo el coche que te precede y que va desesperado porque no te puede adelantar te toca la pita porque no sabe el motivo por el que te mantienes alejado de eso y no te pegas bien. Del empedrado o de las cunetas de cemento en forma de uve que han pegado a la raya blanca por todas partes. Mortales de necesidad.

Pues estos nuestros no, ni los que se envolvieron en la bandera del ecosocialismo para trincar algo y que han terminado arrimándose a los trenes y a las autopistas de alto impacto para llegar más rápido no se sabe muy bien a dónde. ¿A construir más hoteles y apartamentos en ese sur? Esa gente lo flipa. Antes era porque no había dinero, pero ahora el dinero sí les sobra, a mí no me pregunten cómo, para los macro proyectos, pero para mejorar lo que hay nada absolutamente. Estos días, sin ir más lejos, están regruesando con unos aparatos las barreras tipo New Jersey de la TF-5 como han hecho en el Sur también.

Pues bien, a la altura de Tacoronte esas New Jersey están metidas literalmente dentro de la autopista sin dejar ni 20 centímetros de arcén. ¿Creen ustedes que a esta panda de inútiles se les ha ocurrido que antes de reforzar eso sería bueno buscar la manera de ampliar el arcén un par de metros? Vamos, ni locos, cuando saben que los incidentes graves de atascos se refieren las más de las veces a simples pinchazos o pequeños golpes por alcance donde el coche te lo tienes que poner de sombrero y si es un camión el asunto no se resuelve antes de dos horas con media autopista cortada. Se las sopla, su rollo son los macroproyectos y todos sabemos por qué, que la monarquía ha marcado el camino que parece haber seguido todo dios aquí.

Calidad de vida nada. La calidad de vida para los coches cada vez en atascos más largos porque las grandes obras sólo atraen más coches, no persuaden a nadie. La última obra importante del Cabildo en carreteras fue la rotonda de Armeñime. Es un asunto de lo más grotesco, ya lo advertimos aquí en su día, uno echa un rato allí viendo cómo desde niños hasta personas de edad intentan cruzar una carretera como esa para salir un rato del barrio y se te ponen los pelos como escarpias. Este es el panorama y ni de los que están ni de los que se colocan en cola para trincar podemos esperar nada bueno para una movilidad más razonable, saludable y pacífica. Nada de nada en absoluto.

Salte fuera y pisa eso con la bici pa que veas lo que te pasa, como caigas con el cuerpo encima entonces pues ya el depilado te sale gratis. Pa siempre.

Ellos le dicen a los conductores que vayan con cuidado con los ciclistas cuando el verdadero peligro es el Cabildo y cómo diseñan las cosas.

¿Caminar por ahí? En fin…

Entrar a saco por espacios naturales, por suelo rústico de gran valor, por pinares, por casas… no hay problema, pero si se trata de ganar medio metro de arcén a cada lado para que los ciclistas y todo el mundo vaya un poco más seguro eso imposible, lo que se ponen son ratoneras a ver si alguno cae.

Como te caigas en la cuneta pues puede que escapes, pero en caso de llegar a la rejilla del bajante ya te digo yo que….

Autopista coreana con su carril BUS-VAO y por la mediana las bicis a la sombra de paneles solares. En fin…

Unos buenos pedruzcos para terminar de rematarte en caso de que salgas vivo de una caída ahí
Cuando un coche pisa la piedrita se levanta y sale volando para cualquier parte. En fin…

Fuente: https://noincineraciontenerife.wordpress.com




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *