CanariasDefensa del territorioNoticiasPolítica

Vecinos de La Quinta acuden al Diputado del Común para denunciar el abandono municipal

Denunciaron la falta de alumbrado en las calles, la inaccesibilidad del barrio y la imposibilidad de comunicación telemática con el Ayuntamiento de Santa Úrsula

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con el presidente, el tesorero y el vocal de la Asociación de Vecinos de La Quinta de Chimaque, Jorge Pérez, Emilio Delgado y Leopoldo Escobar, respectivamente, quienes denunciaron la falta de alumbrado en las calles y de accesibilidad del barrio, así como la imposibilidad de contactar con el Ayuntamiento de Santa Úrsula a través de la sede electrónica, hecho que les impide comunicarse con el Consistorio en una situación de pandemia como la actual.

Los afectados afirmaron llevar más de una década acudiendo al Ayuntamiento y manteniendo reuniones con el alcalde y los distintos gobiernos para informar sobre la desprotección y el abandono que soportan ante la falta de alumbrado público, saneamiento y mantenimiento de las calles, que dificultan el día a día de la población de La Quinta. Al igual que afirman recibir servicios públicos como señalización viaria o recogida de basura, no entienden por qué el Ayuntamiento no instala el alumbrado público.

Por otro lado, la falta de accesibilidad y de planes de evacuación del barrio se pusieron de manifiesto el pasado año a través del incendio que sufrió la urbanización, y por el que los vecinos no pudieron salir ni entrar en la misma. Esta situación de “miedo e impotencia” hizo que acudiesen al Ayuntamiento para volver a solicitar una solución ante esta problemática que ya había sido pedida con anterioridad y que, sin embargo, parecía haber sido olvidada por parte del Consistorio, que en ocasiones muestra incertidumbre sobre la competencia de estos problemas.

Asimismo, los vecinos denunciaron no poder contactar con el Ayuntamiento por vía telemática en plena situación de pandemia y, por tanto, no poder presentar las quejas sobre la posición en la que se encuentra esta zona del municipio. Tras la reunión, acordaron poner una queja individual en la Diputación del Común por estas cuatro peticiones.

Por su parte, Yanes se comprometió a ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Santa Úrsula para llevar un seguimiento y conocer la situación actual de estas reclamaciones.



 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *