ActualidadIslas CanariasNoticiasSaludSanidad

ÁMATE traslada su preocupación por la situación hospitalaria del Archipiélago

“Sabemos que la situación sanitaria actual es extraordinaria y que se han de usar todos los recursos necesarios para intentar superarla, pero el cáncer también mata”

La Junta Directiva de La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, ÁMATE, transmite su gran preocupación ante la actual situación de la atención hospitalaria y quirúrgica del cáncer de mama.

Estos últimos días, ÁMATE ha recibido muchas llamadas de personas afectadas que expresan su preocupación “ante los importantes retrasos que se están produciendo en la atención en consultas, quirófanos incluso en anatomía patológica”.

Muchas de estas personas comentan que, “ante la falta de quirófanos, la espera para ser operadas puede llegar a ser de hasta tres meses, cuando sabemos que un diagnóstico precoz y su inmediato tratamiento aumenta la supervivencia de las personas afectadas por esta patología”.

Desde la asociación exigen que se destinen todos los recursos que sean necesarios para el diagnóstico y posterior tratamiento del cáncer de mama y así solventar la problemática actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *