ANC rechaza el cierre del ITC y apoya la lucha de sus trabajadores

La organización nacionalista considera que, con el cierre de esta empresa pública, el Gobierno canario prosigue con su ofensiva hacia la ciencia y cualquier oportunidad de avance de la sociedad de las Islas

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) apoya la lucha de los trabajadores del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). El Gobierno canario pretende el cierre de esta empresa pública con el único propósito de proseguir con su ofensiva hacia cualquier posibilidad de avance en la sociedad canaria. Su ninguneo a la ciencia y la tecnología, y su desprecio por la situación de cientos de trabajadores isleños, es insultante para la organización de izquierda nacionalista.

El Ejecutivo de Fernando Clavijo aborda temas de servicio público desde una óptica economicista, donde beneficio y déficit tienen más importancia que la ciudadanía. A Coalición Canaria (CC) y al resto de formaciones representadas en el Parlamento canario, no les interesa lo más mínimo profundizar en el conocimiento de las energías limpias y renovables, una de las principales funciones de este organismo.   

ANC quiere apoyar de forma decidida la lucha de los trabajadores del ITC en sus justas reivindicaciones. El partido quiere recordar que la plantilla ya se ha rebajado en varias ocasiones los salarios, con el fin de hacer viable la empresa. Sin embargo, la nefasta gestión de la Dirección ha dilapidado la cesión de capital realizada por los trabajadores, sin lograr los objetivos acordados.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×