Calendario solidario “Volcán La Palma” de Bomberos Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana

“Trasladar a imágenes todo lo que está conllevando el esfuerzo de todas las personas que de una u otra manera están aportando su ayuda mediante el trabajo en equipo y poner en valor todo lo positivo que está generando esta crisis de la isla de La Palma”

La ciudadanía de la Isla de La Palma está viviendo una situación inimaginable tras la erupción del volcán y aunque desde el primer momento los servicios de emergencias nos hemos volcado ayudando, el escenario y el drama que se está padeciendo supera cualquier aportación que podamos realizar en materia de emergencias.

Por esta razón entre el personal que ha actuado de Bomberos Gran Canaria y de San Bartolomé de Tirajana de manera conjunta y en colaboración con Bomberos de la Isla de La Palma, ha surgido la iniciativa de realizar un calendario para su posterior venta, y todo lo recaudado, destinarlo a las personas afectadas por el volcán de la Palma.

Para su creación se contará con todo el personal del operativo que ha asistido y quiere aportar sus imágenes al calendario hasta el 30 de octubre de 2021.

Será un jurado “bomberil”, con conocimientos en fotografía, el que determinará cuáles serán las que estarán en cada mes.

La temática del calendario será “Trabajo en equipo”. Se pretende “trasladar a imágenes todo lo que está conllevando el esfuerzo de todas las personas que de una u otra manera están aportando su ayuda mediante el trabajo en equipo y poner en valor todo lo positivo que está generando esta crisis de la isla de La Palma con un volcán que está generando uno de los mayores destrozos en bienes inmuebles y materiales tanto privado como público”.

Desde Bomberos Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana en colaboración con Bomberos de La Palma, se está realizando un esfuerzo titánico para poner a disposición de la ciudadanía palmera todo lo necesario para minimizar los efectos de este volcán. “Ahora, además, buscamos aportar con esta iniciativa solidaria a través del calendario, las cuantías económicas que recaudemos con su venta para intentar paliar los efectos de esta crisis sin referencias en los últimos años”.

Una vez se publique el calendario, según la previsión a mediados de noviembre de 2021, se dispondrá de unos puntos de ventas físicos y virtuales tanto en la Isla de Gran Canaria, como en la Isla de La Palma.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×