Desconvocada la huelga de bomberos de refinería

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) en Santa Cruz de Tenerife queremos anunciar que la huelga de bomberos de la empresa Falck-SCI de la Refinería de Santa Cruz, ha sido desconvocada tras llegar a un acuerdo con la empresa poniendo  fin a tres semanas de paro indefinido.

Dicho acuerdo ha consistido en la readmisión del delegado sindical Santiago Báez, un plan de acciones  de mejora en materia de seguridad y salud laboral, planes de formación y el compromiso de retomar la negociación del convenio colectivo entre otros. 

Se cierra así un conflicto en el que se ha conseguido el objetivo de la readmisión del compañero Santiago Báez gracias al apoyo mutuo y al sacrificio  de la plantilla que hasecundado la huelga, al apoyo de la CGT, y a la plantilla de CEPSA que en todo momento han estado de lado de los huelguistas.

Con esta movilización  se ha demostrado que cuando hay unidad es posible cambiar una decisión empresarial injusta y que se ha mantenido la seguridad en las instalaciones de CEPSA durante todo conflicto.

 

Confederación General del Trabajo (CGT) en Santa Cruz de Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×