El Grupo Mixto del Ayuntamiento de Vallehermoso exige más respeto en los Plenos

El pasado jueves 10 de octubre el Grupo Mixto del Ayuntamiento de Vallehermoso dio por registro de entrada la solicitud de un informe jurídico al Secretario, sobre la no inclusión de dos mociones presentadas en Pleno ordinario

El Grupo Mixto compuesto por concejales de AVH y SSP han decidido presentar ante el Secretario la elaboración de un informe jurídico para que se evalúe legalmente las causas por las que no se incluyeron dos mociones presentadas por el edil Alejandro García Vera.
“Pese a que pudiera haber un error de forma, no es sustancial para que el alcalde decida no incluirla en el Pleno como punto del orden del día. Las mociones versaban sobre la grabación de Plenos y sobre la elaboración de un mapa de amianto municipal, para proceder a su retirada. El boicot hacia el trabajo de la oposición es una seña de identidad de ASG, algo que no sorprende nada ” afirma el portavoz del Grupo Mixto Alejandro García Vera.

Según la Ley de Bases del Régimen Local un tercio de los concejales pueden solicitar un informe jurídico al Secretario, estando en la obligación de emitirse y explicarse. “Queremos que se nos den garantías jurídicas de los derechos que tenemos como concejales de la oposición. Queremos recordarle al alcalde que también formamos parte del Ayuntamiento y, que la vulneración de los derechos propios como representantes públicos, puede ser un delito de prevaricación administrativa” manifiesta Ricardo Pérez Sebbe, portavoz adjunto del Grupo Mixto.

Además desde el Grupo Mixto se le pide al alcalde un mayor respeto en los Plenos, no solo hacia los concejales, sino a fin de cuentas, a todas las personas que depositaron su confianza en las candidaturas votadas. “Parece que la mayoría absoluta no basta, sino que se tiende a acallar y a humillar a la oposición democrática del Pleno. Nos oponemos a esta forma de hacer política, que al final, solo se resume en ordeno y mando muy dominantes en la política municipal, frente a formas más plurales y constructivas, de entender lo que es mejor para nuestro municipio” concluyen desde el Grupo Mixto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×