El ‘Santa Cruz verde 2030’, presentado por Bermúdez, Alonso y Clavijo, obvia el proyecto del tren del Sur

Así, tal cual, se plantan todos ante los medios de comunicación, también el presidente del Cabildo y principal promotor del proyecto más caro y más impactante al que se haya enfrentado esta Isla nunca, con decenas de millones de euros gastados y sin mover una piedra pero aprobado definitivamente el plan territorial correspondiente, para presentar unas playas y unas historias de apertura al mar de la zona de la refinería de Cepsa y como si tal cosa se quitan de en medio el proyecto del tren del sur que en las pasadas elecciones nos lo presentaron colgante sobre ese acantilado ¡con un carril bici por fuera y sobre el mar!

Y todo el mundo contento, no se vaya usted a creer, oposición y todo y hasta el diputado de Podemos que decía que nos íbamos a morir todos de hambre y sin petróleo como quitaran la refinería calladito. Patético.

Bermúdez dice que el proyecto “Santa Cruz Verde 2030” vinculará a los gobiernos de las próximas tres legislaturas”, vamos, que tiene que seguir él para que se pueda terminar es lo que quiere decir entre líneas, al igual que Alonso con su “Tenerife 2030” donde mezcla de todo, desde bilingüismo, hasta lanzamiento de satélites aeroespaciales, trenes, robótica… qué sé yo. Menos cultivar la tierra y criar cabras para hacer queso todo lo que usted se quiera imaginar nos ocurrirá en la próxima década.

Pero este es el panorama al que nos enfrentamos, donde asuntos clave como el agua, donde derrochamos lo que no está en los escritos, hasta residuos donde no hemos movido un dedo para implementar ¡el plan de 2009! pasando por qué sé yo, infraestructuras sanitarias y no digamos nada de movilidad donde nos acercamos al gran colapso; pues Tenerife está como está mientras campaña tras campaña sólo nos venden humo, o proyectos contradictorios con el planeamiento como es el caso del “Santa Cruz verde 2030”, ya sin cortarse un pelo aprovechando el papelón de la oposición política entregada también a cualquier cosa menos al interés general de esta tierra.

 

Fuente: https://noincineraciontenerife.wordpress.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×