Félix Hernández Miranda deja la coordinación de IUC en el suroeste de Tenerife

El ya excoordinador quiere destacar “el esfuerzo colectivo hecho por la Asamblea en estos años y agradecer públicamente a todas las personas que han colaborado”

En una reunión del colectivo sureño celebrada en Los Cristianos a finales del pasado mayo, Félix Hdez. Miranda, el que fuera en un periodo de 14 años, desde que se fundó la Asamblea Comarcal del Sur de Tenerife en el 2007 hasta la fecha mencionada su coordinador —exceptuando algunas etapas cortas que lo fueron otros compañeros— comunicó su irrevocable dimisión. En la misma reunión también anunció que abandona la Asamblea, pero seguirá afiliado a Izquierda Unida Canaria.

Indica el ya excoordinador que se trata de “una decisión política, aunque coincide en el tiempo con cuestiones personales que hubieran dificultado su continuidad”.

Atrás quedan muchos años de trabajo, “muchos momentos buenos y momentos no tan buenos”, recalca Miranda: “Hemos estado en la medida de nuestras posibilidades en todas las luchas organizadas de esta comarca de la isla de Tenerife: en defensa de la sanidad pública, la vivienda, contra la corrupción, por el medioambiente, por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por la educación pública e inclusiva, por la cultura, contra el machismo, por las pensiones, por el republicanismo, entre otras. Hemos participado en tres citas electorales locales (2011; 2015 y 2019) consiguiendo en mayo del año 15 representación en Adeje y en Granadilla de Abona. En las municipales del 19 llegamos a un acuerdo con Podemos en Adeje, donde la candidatura de Unidas Podemos obtuvo dos representantes”.

Sobre su papel como concejal en Granadilla de Abona en el mandato 2015-19 afirma Miranda que “fue muy apasionante, pero nada fácil, tanto que llegó afectar mi vida privada y la de otras compañeras y compañeros como a Carol Plata, que como defendimos la verdad frente a la maldad y la mentira sufrimos un duro periodo de ansiedad”. Destaca Félix que las grandes decisiones durante su mandato, como el sostenimiento del gobierno del PSOE liderado por el controvertido Jaime González Cejas, se tomaron asambleariamente. Con el discreto y superficial apoyo que le dimos al PSOE en junio de 2015 evitamos, al menos durante 15 meses (hasta la moción de censura de la derecha de septiembre de 2016) un gobierno de PP-CC. Según relata Félix contribuir en el sostenimiento de un gobierno del  PSOE con tres concejales investigados y con una trayectoria de 20 años de medidas económicas desarrollistas en la que fomentaron infraestructuras innecesarias y destructivitas como el puerto industrial o un crecimiento urbanístico disparatado que sobre todo benefició a élites económicas, no fue fácil, sin embargo como la derecha también apostaba por las mismas políticas desarrollistas, pero en materia social eran más conservadores y reaccionarios, consideramos que lo mejor en ese momento era darle apoyo al PSOE para que gobernara. Durante los 15 meses que estuvo como concejal con delegación especial en Participación Ciudadana y Transparencia,  Miranda con el apoyo y asesoramiento de la compañera Rosa Carmona en particular y de toda la Asamblea de IUC de Granadilla de Abona y la Asamblea Comarcal del Sur, pudo aportar ideas, propuestas y herramientas para el municipio en cuestiones tan importantes como la participación ciudadana, igualdad de género, vivienda, cultura, educación inclusiva, medioambiente y protección de animales, entre otras cuestiones.

Finalmente, Felix Miranda recuerda que “por la asamblea sureña han pasado muchos compañeros y compañeras; algunos y algunas se han ido por diversos motivos y otras y otros siguen a día de hoy. A todas ellas y a todos ellos, también a la gente que ha colaborado sin ser de Izquierda Unida, les traslado mi más sincero agradecimiento”.

 



 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×