Intersindical Canaria denuncia que el personal técnico del Banco de Sangre del Hospital Dr. José Molina Orosa, en Lanzarote, está bajo mínimos

Para este sindicato urge la contratación de un técnico de laboratorio (TEL) más para cubrir las necesidades del turno de noche

Intersindical Canaria denuncia que el personal técnico del Banco de Sangre del Hospital Dr. José Molina Orosa, en Lanzarote, está bajo mínimos  y exige la contratación inmediata de un técnico de laboratorio (TEL) más para reforzar el turno de noche. Esta reivindicación se ha realizado en reiteradas ocasiones a través de la presentación de diversos escritos, tanto a la supervisora del servicio como a la gerencia del centro hospitalario, sin recibir respuesta alguna.

Ante esta situación, el colectivo de Técnicos de Laboratorio quiere hacer saber a la ciudadanía que la falta de personal supone un riesgo para la calidad del servicio sanitario, dada la precariedad del mismo. Ya que un solo técnico se ve obligado a prestar sus servicios, en horario nocturno, tanto en el laboratorio de hematología de urgencias como en el banco de sangre. Circunstancia a la que se unen las propias características de la infraestructura hospitalaria, ya que ambos servicios están separados, lo que conlleva un traslado continuo del material y del trabajador a la zona donde se requieren sus servicios.

IC quiere recordar a los responsables del Hospital Dr. José Molina Orosa que la última ampliación de la plantilla se produjo en 2007, con la contratación de un técnico para el turno de tarde. Doce años después, el crecimiento de la población de la Isla así como el servicio prestado a los turistas, hacen necesaria la incorporación de nuevo personal. Asimismo, se recuerda que desde el centro se ha llevado a cabo a la ampliación de otras especialidades, incluyendo los hematólogos que han pasado de 2 a 5  en el mismo periodo de tiempo.

Además,  según los datos que maneja este sindicato han aumentado considerablemente  el número de las urgencias y  las operaciones quirúrgicas, factores que inciden directamente en el número de bolsas de sangre que hay que cruzar.

Ante la gravedad de estas circunstancias y en beneficio de los pacientes los Técnicos de Laboratorios de este centro hospitalario anuncia que tomarán las medidas sindicales de presión necesarias  de cara a recibir una respuesta positiva por parte del centro. 

Audio: Coralia Lobato, Miembro de la junta de personal del área de salud de Lanzarote




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×