La francesa Melanie Pingeon estará en el XII Mitin Santa Cruz de Tenerife

Acredita en disco una marca de 57,03 y es tercera de Francia

Sin duda una de las pruebas estrellas del Mitin Nacional de Atletismo Santa Cruz de Tenerife ha sido el lanzamiento de disco. El éxito del austriaco Weishaidinger que logró en el Ciat récord de su país antes del bronce europeo de 2018, con 68,21, es una prueba, pero también las actuaciones de otros lanzadores de alto nivel mundial como Ortega. Caicedo, Pedroso, Moya. En mujeres, la mejor marca del Mitin tinerfeño la logró Alice Matejkova en 2008 con 52,19. La presencia de la francesa Melanie Pingeon el 25 de julio será uno de los atractivos más esperados.

El disco femenino será la primera prueba del programa y todo hace presagiar ver lanzamientos por encima de cincuenta metros. Pingeon lleva lanzando por encima de esa barrera desde 2009 y acredita un registro personal de 57,03 (Aix les Bains, 2018). Incluso esta misma temporada ha conseguido ya 53,19 pese a haber competido solamente en tres ocasiones.

Asidua en la alta competición llegó al sexto puesto en la Copa de Europa de 2018 en Inglaterra y actualmente es bronce en el Campeonato de Francia de invierno. Esta temporada es una incógnita para ella, como para la mayoría de atletas de élite, por la eliminación de grandes eventos. Sin embargo, según su entrenador, vendrá a Tenerife en muy buena forma y deseando aprovechar una de las mejores zonas de disco posibles. Su técnico actual es el mundialista y olímpico Fran Casañas, quien compartiera experiencia internacional con el tinerfeño Mario Pestano.

Melanie es una atleta consolidada, nacida en 1986, que pertenece al Club Montrevil y mide 1,80. Es la primera atleta gala que compite en la prueba tinerfeña. El XII Mitin Nacional será Festival Eduardo R. Medina, en recuerdo al velocista santacrucero fallecido hace unos años, y es organizado por el Club Corredores Tenerife SC. Además, cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife en sus áreas de Deportes y Turismo, además del Ayuntamiento de Santa Cruz y firmas deportivas como Fenie Energia y Hotel Taburiente.

Resultados por temporada:

2020

53,19

2019

56,88

2018

57,03

2017

55,20

2016

53,05

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×