Lanzarote: la plantilla del Hotel Morromar no descarta ir a la huelga  

Muchos son los motivos que están impulsando a la plantilla del hotel THE Morromar, en Puerto del Carmen, a la movilización y reclamaciones con la empresa, actualmente en manos del Grupo Martinón.

La plantilla, según se señala en nota de prensa sindical, “está cansada del continuado fraude en sus contratos temporales, que se repiten durante más de 10 años y no terminan de hacer
indefinido al personal”. De la misma forma, se denuncia que “las medidas de prevención de riesgos laborales son inexistentes, no se aporta calzado de seguridad, las cargas de trabajo de las camareras de pisos son insostenibles y la Mutua ya tiene conocimiento de varios partes que se han dado como consecuencia de accidentes laborales por incumplimientos en esta materia”.

El pasado 31 de enero la plantilla comunicó a la empresa mediante burofax la creación de la Sección Sindical de CNT en el centro de trabajo, así como las reivindicaciones que plantean para la mejora de sus condiciones de trabajo, muchas de las cuales estarían “incumpliendo las actuales normativas laborales”.

Desde la sección sindical se insiste en que “tendrá que responder ante la plantilla su dueña, Carmen Martinón”, administradora de la sociedad, “dándonos respuesta a las reivindicaciones”. Aunque, de no hacerse efectiva la comunicación, se comenzará a  “denunciar las penosas condiciones ante la Inspección de Trabajo de Lanzarote”.

A todo ello, además, se suma “la no apertura de protocolo de acoso que la plantilla formuló al menos  en dos asambleas ante el propio directo del hotel, por intromisión en la vida personal por parte de uno de los cargos de la plantilla hacia el resto de trabajadoras, concretamente en el departamento de pisos”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×