Los trabajadores del HUC pararán este miércoles durante dos horas como protesta por el desmantelamiento de las listas de contratación

Durante este paro Intersindical Canaria procederá a realizar un referéndum de consulta para solicitar la dimisión de la gerente del centro hospitalario

Los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias llevarán a cabo mañana miércoles 5 de junio la primera jornada de huelga para protestar por el desmantelamiento de las listas de contratación que pretende llevar a cabo el Servicio Canario de Empleo. Circunstancia, que como ya ha denunciado esta fuerza sindical, pone en riesgo la continuidad laboral de 4.000 trabajadores.

Este primer paro se realizará entre las 10.00 y las 12.00 horas en la entrada principal del centro. Durante esta jornada, Intersindical Canaria, según lo acordado en el seno de la asamblea de trabajadores, llevará a cabo un referéndum para solicitar la dimisión de la gerente del centro.

Desde Intersindical Canaria se recuerda que la duración de los paros se irá incrementando como medida de presión con el objetivo de establecer una mesa de negociación que aporte soluciones justas a este conflicto laboral. Las siguientes jornadas previstas serán los días 12, 19 y 26 de junio.

Hospital Insular de Lanzarote

Esta jornada de huelga también será secundada por los trabajadores del Hospital Insular de Lanzarote, cuya continuidad laboral depende de dicha resolución del SCS.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×